El seleccionador francés, Didier Deschamps, tiró de ironía para preguntarse si "sólo existía" el 26 marzo, día en que España se enfrenta a Francia en París, para que el delantero del Real Madrid Karim Benzema acuda al juzgado con motivo de la grave infracción de tráfico que cometió al circular a 216 km/h por la M-40.
"Espero que busquemos una solución, Karim es un jugador muy importante para la selección. En todo el año hay un día que no puede tener el juicio, que es el 26 de marzo y podía haber sido el 25 o el 27, pero ha sido el 26, que tenemos un partido muy importante. ¿Sólo existía ese día?", comentó en un perfecto español.
Claro que peor aún fueron las declaraciones del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien no sólo restó relevancia al incidente de tráfico que protagonizó Benzema, sino que dijo que "todos en alguna vez hemos ido más deprisa de lo que marca la ley. Esa es la verdad".
Al mismo tiempo, Deschamps dejó claro que ve al delantero en un gran momento de forma a pesar de las críticas que ha recibido. "Estoy contento por él, ha jugado poco y para un delantero es importante marcar", matizó en referencia al 1-0 que Benzema logró ante el Barcelona.
Del otro jugador del Real Madrid seleccionable con Francia, Raphael Varane, el seleccionador galo aseguró que está cuajando unas buenas actuaciones con el Real Madrid. "Es muy joven, pero maduro. Técnicamente lo tiene todo y es un jugador muy interesante para el futuro". Sobre la posibilidad de llevarle con la absoluta, Deschamps dijo que "la última vez estaba convocado, pero tuvo una lesión y no pudo venir. La próxima vez será la buena", recalcó.
Preguntado sobre si irá o no convocado para jugar ante el combinado de Vicente Del Bosque, recalcó que aún es pronto. "Antes de España jugamos con Georgia, que es un partido muy importante para nosotros. Quedan 15 días y muchos partidos, espero que vaya muy bien para Karim y Varane", concluyó.