La afición del Espanyol dará la espalda al Barcelona mientras los futbolistas blanquiazules hacen el pasillo al rival azulgrana, debido a su reciente título de Liga, según han explicado mediante un comunicado la Federación de Peñas del club barcelonés y La Curva, su sector de animación más importante.
"Entendemos que por educación y cortesía -que no por obligación- nuestro equipo haga el pasillo al FC Barcelona antes del partido (...). Pero debido a una serie de hechos que hacen que esta Liga no sea justa para 18 de los 20 equipos que la componen no podemos estar de acuerdo en hacer el pasillo", asegura el texto.
Las peñas y La Curva han subrayado como principales motivos el "reparto de los derechos televisivos injusto", que el Barça "no representa la pluralidad deportiva catalana", "la diferencia abismal en los presupuestos" de los clubes o que su rival ciudadano "impone el pensamiento único en las escuelas", entre otros puntos.
De todos modos, en el ámbito institucional el Espanyol, de la mano de su presidente, Joan Collet, ha dejado claro desde el primer momento que es partidario de hacer el pasillo al Barcelona en el partido que enfrentará a ambos equipos este domingo en el estadio de Cornellà-El Prat. Los jugadores, por su parte, han acatado sin problemas la decisión de la entidad, aunque también se han mostrado comprensivos con la actitud de su afición.