Planear las vacaciones puede resultar un suplicio para los indecisos, pero toda una aventura para quienes disfrutamos buscando ese toque distinto que hará único nuestro viaje. Playa o montaña me es indiferente, pero siempre apuesto por alojamientos originales como viejos molinos rehabilitados, pajares o castillos. Ávila es uno de mis rincones favoritos para estas escapadas con encanto por tenerlo todo: naturaleza, monumentos, gastronomía y sitios increíbles donde hospedarse.

Tienen la imagen más diferente posible de lo que se entiende por una isla tropical del Pacífico. Aquí no hay apenas playas de arena blanca ni palmeras. En su lugar, una piel áspera de roca negra, alguna rada pedregosa, el perfil amenazante de un volcán. Recorremos las islas Galápagos buscando el contacto directo con la fauna salvaje del archipiélago que fascinó a Charles Darwin.

El Consejo de líderes de la UE negocia hoy fuera de la agenda oficial qué fórmula se emplea para rescatar bancos en tanto no se diseña un sistema de resolución de entidades que puede tardar años en aprobarse. El norte presiona para que se generalice el modelo chipriota y los depósitos por encima de 100.000 euros pierdan dinero una vez se haya liquidado a los accionistas y acreedores.

O no se entera o Florentino Pérez mintió a sabiendas durante la rueda de prensa del lunes en la que anunció que Mourinho deja el Real Madrid en cuanto finalice la temporada. El presidente dijo que "el madridismo está más unido que nunca" y lo cierto es que la afición blanca se ha partido en dos facciones: los que apoyan la marcha de Mou y los que nunca perdonarán a Florentino y, sobre todo, a Casillas por el adiós del entrenador portugués.

Ha tardado 17 meses en destaparse, pero lo ha hecho a lo grande. José María Aznar se asomó ayer a una pantalla amiga, Antena 3, para exhibir una enmienda a la totalidad a la política económica de Mariano Rajoy, criticar de forma velada su falta de liderazgo y alentar su posible regreso a la política activa al abrigo de la responsabilidad que le compromete consigo mismo, con España y con su partido.

El juzgado de instrucción número 47 de Madrid ha retomado el caso de la denuncia por parte de accionistas minoritarios de Metrovacesa contra los últimos ex presidentes y antiguos consejeros de la inmobiliaria, a los que acusan de presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. De momento, el juez Adolfo Carretero llamará a declarar en los próximos días al ex presidente Joaquín Rivero y a su socio Bautista Soler, además de al ex consejero delegado Jesús García de Ponga y al actual jefe de la asesoría jurídica, Manuel Liedo.

La Audiencia Nacional consideró que el juez Elpidio José Silva era “competente” para investigar el 'caso Blesa'. Tras siete meses de instrucción sin incidencias, el CGPJ le ha abierto tres expedientes y la Fiscalía de Madrid diligencias de investigación apenas siete días después de dictar orden de cárcel contra Blesa.