Este martes la Universidad Europea de Madrid se ha anotado un importante tanto. El expresidente de Estados Unidos y líder carismático, Bill Clinton, ha dado una charla junto al Príncipe de Asturias en un foro sobre juventud y empleo organizado por la red universitaria Laureate, de la que es rector honorario.
Según ha podido saber este Buscón, el caché actual de Clinton está algo de capa caída debido a la crisis, pues ha llegado a cobrar por actos parecidos 500.000 euros. En este, rondará los 300.000 euros pero, en este caso Bill donará íntegramente esa cantidad a la propia Universidad Europea, para que sea la institución la que disponga y reparta entre sus alumnos más brillantes y becados.
Por todos es sabido que Clinton siempre tuvo mucho cariño a los becarios y, más especialmente, a las becarias. Ustedes perdonen, pero la broma la ponían a huevo. Los ingresos del expresidente por sus conferencias han superado ampliamente los 65 millones de dólares.
Fue el propio Clinton el que planteó la posibilidad de ayudar a España, país con el que mantiene una magnífica relación, aunque cuando le han llevado al restaurante Lucio no ha puesto demasiada buena cara a los huevos estrellados y ha pedido el eterno beef steak.