Deportes

Dimite el presidente de la Fundación del Valencia trece días después de ser nombrado

Varona ha comunicado este martes al patronato su cese como presidente y patrono de la entidad. "Aseguré que cuando entendiera que soy un impedimento para el Valencia me iría", asegura.

"Lo dije el primer día. Aseguré que cuando entendiera que soy un impedimento para el Valencia me iría y creo que ese día ha llegado", señala Federico Varona en un escrito repartido a los medios de comunicación.

Varona tuvo una reunión con otros patronos para trazar propuestas y planteamientos para presentar al conjunto del patronato. Tras el encuentro, entregó en mano un escrito a los periodistas, en el que destaca que asumió el cargo de presidente del Valencia CF "con honor, ilusión y muchísima responsabilidad", porque su intención ha sido "colaborar en la Fundación para mejorar en lo posible la parcela deportiva, social, jurídica y, sobre todo, la parte financiera".

En este sentido, subraya que su objetivo era que tanto la Fundación como el Valencia CF "fueran unas instituciones más grandes, más transparentes, más solventes y más democráticas". Asimismo, indica que   planteaba un proyecto en el que "todos los que amamos a nuestro club estuviéramos representados para salir de la complicada situación con total unión y mucho esfuerzo".

"Teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del presidente del club de abandonar el Valencia", indica Varona, quien añade que "no entraba en nuestro planes este escenario". Asimismo, en su escrito asegura que aunque su equipo tendió "la mano para colaborar en la búsqueda de estos objetivos", desde entonces "no hemos encontrado más que impedimentos". Así, ha indicado que ha sufrido "descalificaciones personales, insultos y vilipendios que en muchos casos vienen de personas que no me conocen".

Por ello, destaca: "Lo dije el primer día. Aseguré que cuando entendiera que soy un impedimento para el Valencia me iría y creo que ese día ha llegado. Antes de lo que pensaba, pero ha llegado". Federico Varona dice no estar "dispuesto a que continúe esta situación por más tiempo".

"No estoy dispuesto a sufrir el desgaste tanto personal como profesional al que he sido sometido. Vine a trabajar para la Fundación con mucha ilusión, pero el desarrollo de los acontecimientos me ha impedido realizarlo", lamenta.

Varona ha agradecido al resto de patronos su "esfuerzo y dedicación desinteresada en este reto", ha pedido "perdón" a quien no he "tratado bien" y "disculpas especialmente a la prensa a la que no conocía y a la que no he podido tratar como debía". Asímismo, ha deseado a los valencianistas que "consigan esa unión que haga del Valencia un club y un sentimiento eterno. Amunt Valencia", concluye.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli