"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo", asegura Xavi en una entrevista que publica este sábado el diario 'Sport'.
Por contra, el centrocampista del Barça y de la selección española recuerda, el fútbol que firmaba el denominado Real Madrid de los galácticos. "Me daba rabia verlos jugador así porque tenían una idea y un concepto. Zidane, Roberto Carlos... Eran increíbles", asegura. "Dominaban todos los aspectos del juego. Tenías que rendirte a la evidencia y reconocer que eran mejores. Como el Madrid de la Quinta del Buitre, otro equipazo, una filosofía de juego clara, sin fisuras", añade.
Xavi Hernández ha recordado que el Madrid de Mourinho "no tiene nada de eso y no ha dejado un legado para el futuro". Por contra, según el catalán, el Barça no ha cambiado su manera de jugar desde hace dos décadas. "No dejamos el campo seco para que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni intentamos calentar un partido. No lo hacíamos ni cuando el Madrid nos pasaba por encima. Hemos ganado, hemos perdido, hemos empatado, pero siempre bajo una misma filosofía del juego. El resultado es impostor. Hay algo más allá de ganar o perder", insiste.
En cuanto al Barça actual, Xavi se ríe cuando oye hablar del cambio de ciclo de los azulgrana. "Tardará aún mucho (..) Lo que está claro es que todos los que se les llena la boca con el fin de ciclo es gente que no quiere al Barça", dice.
Por último, preguntado sobre su futuro, Xavi, de 33 años, ha asegurado que se encuentra bien y quiere seguir ''dando guerra'' unos cuantos años más. "Hace ya tres o cuatro años que oigo esto de dosificarme", sentencia.