El preparador asturiano ha destacado que la escuadra blanquiazul "defiende muy bien" y se ha mostrado preocupado por "las transiciones" y el peligro que genera el delantero Sergio García.
Ha recordado Luis Enrique las sensaciones que tenía cuando visitaba el estadio del Espanyol en su etapa de jugador para explicar "lo bonito y estimulante" que es para los jugadores disputar un derbi.
"Sabías que ibas a un territorio hostil y que iba a ver dificultades. A estas alturas del campeonato nos favorecen este tipo de partidos. Debemos ser ambiciosos y mantener el fútbol", ha agregado.
En este sentido, ha explicado que, a diferencia del fin de semana pasado, su equipo llega "bien físicamente" en el Power8 Stadium porque, en su opinión, gozar de un día más de descanso "se nota mucho" en estas alturas del curso.
Admite el técnico azulgrana que el de mañana es un partido "importante", si bien continúa teniendo "la sensación" de que los equipos que luchan por la Liga perderán puntos.
"Creo que los equipos de delante perderán puntos, espero y deseo que no seamos nosotros", ha puntualizado Luis Enrique, quien prevé que la Liga esté "muy reñida" hasta las últimas jornadas.
Preguntado por el hecho de que el equipo no haya echado de menos los goles de Leo Messi en la serie de cuartos de final ante el Paris Saint Germain, el entrenador ha elogiado a sus delanteros.
"Teniendo el equipo que tenemos, son datos importantes. Tenemos una delantera muy buena que se trabaja y se centra en ayudar en ataque y en defensa, algo clave para ganar los partidos", ha concluido.