Sergio Scariolo continuará como seleccionador nacional de baloncesto hasta el año 2020. El nuevo compromiso del técnico italiano alcanzaría, en caso de clasificar a España, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sus terceros al frente del combinado español.
El entrenador italiano, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, escenificarán este viernes el acuerdo en la sede del CSD.
Sergio Scariolo se hizo cargo de las riendas de la selección española de baloncesto en el año 2009 con motivo del Eurobasket de Polonia en el que España conquistó la primera de las tres medallas de oro. Posteriormente, logró en Lituania 2011 y Francia 2015, las otras dos del palmarés español.
Además, Scariolo ha dirigido a España en los dos últimos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 bajo su dirección España conquistó la plata, y en Río de Janeiro volvió a subirse al podio con un bronce. En estos años solo ha dejado de dirigir a la Selección en los años 2013 y 2014 cuando fue entrenador del Baskonia.