Feas noticias las que llegan desde Río de Janeiro. Y es que la policía brasileña detuvo a Jonas Junius, boxeador de Namibia que participa en los Juegos y que fue abanderado de su país en la ceremonia inaugural, acusado de intento de estupro. Junius, de 22 años, fue 'cazado' hace dos noches después de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Los Juegos apenas cumplen hoy su cuarto día y el namibio ya es el segundo deportista olímpico detenido por un delito similar. La pasada semana fue también llevado a dependencias policiales el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.
La justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de los Juegos.