El defensa belga Thomas Vermaelen, del Barcelona, jugará como cedido en el AS Roma la temporada que viene. La entidad transalpina se compromete contractualmente a que "la participación del jugador sea activa" durante el año de préstamo. El acuerdo incluye una opción de compra por parte del club italiano al término de la cesión.
Vermaelen, de 30 años, llegó al club azulgrana en el verano de 2014, pero no ha tenido ningún tipo de continuidad en el equipo titular, sobre todo a causa de sus reiterados problemas físicos. El defensa podría recalar en el conjunto romanista por unos dos millones de euros, en una operación que podría suponer un total de entre ocho y diez millones para los barcelonistas, en el caso de que se produzca la venta definitiva.
La salida del belga será la sexta que se produce en pocas semanas en Can Barça, después de las de Dani Alves (Juventus), Sandro Ramírez (Málaga), Adriano Correia (Besiktas), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Martín Montoya (Valencia). El próximo jugador que podría abandonar el equipo azulgrana es Cristian Tello que, al igual que el defensa brasileño Douglas, no cuenta para Luis Enrique.