El Real Madrid necesita ir al mercado de fichajes de este verano en busca de gol. De una tacada, Florentino Pérez ha perdido 43 goles, repartidos entre los cuatro atacantes que se marchan: el intrascendente Hazard (1 tanto), el aún más intrascendente Mariano (cero goles), el tercer máximo goleador de la presente temporada, Marco Asensio (12 tantos) y la mayor estrella goleadora del club: el actual Balón de Oro, Karim Benzema (30 goles).
La salida del francés es la más traumática para la cúpula madridista, que esperaba retenerle hasta la llegada, previsiblemente en el verano de 2024, de Kylian Mbappé, pero una mareante oferta de Arabia Saudí -200 millones de euros de salario- ha convencido a Benzema, que cumplirá los 36 años en diciembre.
El conjunto blanco tiene a tiro al sustituto de Mariano: en todas las quinielas aparece el delantero del Espanyol, Joselu, que tras el descenso del club a Segunda División podrá marcharse de Cornellá gratis. Con 16 goles en la presente temporada, el delantero gallego podría ser una alternativa fantástica para el nueve de relumbrón que debe fichar el Real Madrid para suplir a Karim Benzema. Además, es cuñado de Carvajal, por lo que tendría una fantástica acogida por parte del vestuario.
El futbolista que suena fuerte para convertirse en la estrella del Real Madrid en su delantera es Harry Kane. El ariete inglés no jugará ninguna competición europea la próxima temporada (el Tottenham ha quedado octavo en la Premier League), por lo que vestir la zamarra blanca podría devolverle a la primera fila del universo balompédico europeo. Este año ha marcado un total de 31 goles y llegaría a Madrid en una edad perfecta (29 años).
El problema es el de siempre: el precio, ya que se habla de una operación que gira en torno a 200 millones. Aunque el Real Madrid ha liberado mucha masa salarial con las salidas de Benzema y Hazard, el coste del traspaso promete ser elevado. Además, tanto el Tottenham como cualquier otro club que reciba la llamada del Madrid podría inflar sus precios ante la emergencia blanca por encontrar un '9', tal y como ya le sucediese al FC Barcelona con Coutinho y Dembelé tras la salida de Neymar.
El Madrid quiere a Havertz y Brahim para suplir a Asensio y Hazard
Kai Havertz es un antiguo anelo de la directiva madridista y la salida de Marco Asensio podría ser la excusa ideal para lanzarse a por él. El futbolistas alemán juega en el Chelsea y tuvo una cuota importante de protagonismo en la consecución de la Champions League 'blue' en 2021.
El jugador podría buscar nuevo destino para poder jugar en Europa y salir de un club en caída libre. La guerra de Ucrania exigió que Abramovich vendiese el club a todo correr, desencadenando una crisis institucional y deportiva que ha quedado reflejada en la clasificación: el Chelsea ha acabado la temporada en duodécima posición. Además, Havertz ha perdido protagonismo y no parece que lo vaya a recuperar con su nuevo entrenador, Mauricio Pocchetino.
Por Eden Hazard, el fichaje podría regresar desde Milán a coste cero. Brahim, que fue el mejor jugador rossonero en la semifinal frente al Inter, regresará al Bernabéu tras curtirse en uno de los clubes con más solera de Europa. Llegaría gratis y sería un buen futbolista para la rotación blanca, el actual rol que cubría Hazard.
Esta delantera blanca parece muy plausible, ya que Joselu y Brahim llegarían gratis y Havertz es prácticamente un futbolista transferible para el Chelsea. Todo se complica con Harry Kane, ya que el Madrid tendría que romper la hucha, pero de conseguirlo, el club blanco mantendría un ataque de primer nivel: Vinícius, Kane y Rodrygo como titulares, Havertz, Joselu y Brahim como alternativas.