Karim Benzema ve peligrar la Eurocopa tras ser apartado de la selección por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Gräet: "Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema". Detrás de esa decisión se encuentra su imputación por una supuesta participación en el chantaje sexual a Valbuena, por lo que podría quedarse fuera de la Eurocopa 2016 debido a los plazos de la sentencia de la justicia francesa.
Mientras la Federación decidía apartar al delantero, el Real Madrid emitía un comunicado mostrando su respaldo al jugador: "El Real Madrid C. F. lamenta y respeta la decisión adoptada en el día de hoy por la Federación Francesa de Fútbol de apartar provisionalmente al jugador Karim Benzema de la selección de su país y reitera una vez más su apoyo y confianza en el jugador". Una postura que mantiene el club desde el primer momento de cara al público.
Sin embargo, en el club no gustaron las escuchas de las conversaciones de Benzema en las cuales bromeaba sobre Valbuena, ni las declaraciones a la jueza en las que admitía que había mediado entre el futbolista y su amigo de la infancia. "He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu", afirmó el jugador. Desde aquel día, Benzema no cuenta con el respaldo total de los despachos de Chamartín.
Además, el Real Madrid ha acelerado las gestiones para reforzarse y está peinando el mercado en busca de un delantero. Son varios los nombres que ha sondeado, como los de Morata (al que puede recuperar previo pago de un cláusula) o el argentino Icardi. También se ha destapado el interés por el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien tiene contrato con los muniqueses, pero ha dejado claro que nunca diría NO al Real Madrid. Así que mientras Francia aparta a Benzema esperando la resolución judicial, el Real Madrid respalda al futbolista de puertas hacia afuera, pero ha intensificado las gestiones en busca de un posible sustituto del francés. Medida comprensible, especialmente si la sentencia judicial es contario a los intereses del futbolista y acarrea una pena de prisión. Situación que no está descartada, al ser este tipo de chantajes, una pena duramente castigada en Francia.
Se añade a esto una sanción al club de Florentino Pérez que fuentes de la FIFA advierten como inminente por la contratación irregular de jugadores de la cantera le impedirá cerrar contrataciones durante los dos próximos plazos de fichajes