El Paris Saint Germain ha hecho oficial el fichaje de Leo Messi para las dos próximas temporadas, con opción a una más. El club parisino ya había anunciado a través de varios vídeos en redes sociales que la rúbrica del acuerdo y la oficialidad de la llegada del argentino se producirían de forma inminente.
De este modo Messi jugará por primera vez, tras 16 años, en las filas de un club distinto al FC Barcelona. El jugador se reencuentra con su amigo y nuevo compañero Neymar, con el que junto a Mbappé formarán una de las delanteras más temidas de la última época.
La 'pulga' será presentado mañana a las 11:00 de la mañana en un acto que tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes, aunque en el día de hoy ya se han podido observar las primeras imágenes del jugador con la nueva elástica parisina en el césped de su nuevo estadio.
El argentino lucirá el dorsal 30, un número muy especial en su carrera, y que seguro producirá nostalgia a los culés, pues fue con el que debutó con el Barça. Se especulaba con que el de Rosario podría llevar el 10 que ha sido su seña de identidad durante tantos años, pero finalmente, a pesar de que Neymar estaba dispuesto a cedérselo, Messi llevará el 30 en la espalda.
Asimismo, se consuma el adiós a La Liga de una de sus mayores estrellas de los últimos años, y de la historia. Y es que Messi se marcha de nuestro fútbol siendo el máximo goleador de todos los tiempos de la competición y con un total de 10 campeonatos domésticos ganados, por no hablar de las incontables maravillosas actuaciones que dejó fin de semana, tras fin de semana.