La vida da muchas vueltas, y en el fútbol todavía más. Después de haber sido rivales y estandartes de los dos clubes con una de las rivalidades más fuertes del panorama futbolístico mundial, Leo Messi y Sergio Ramos van a compartir vestuario por primera vez en sus carreras.
Y es que, si echamos la vista atrás, a no hace tanto, nadie podría haberse imaginado que tanto el argentino como el camero separarían sus caminos del FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Porque ambos han sido los capitanes y representantes indiscutibles de sus antiguos clubes durante la última década.
Y si alguien tenía reservada y asegurada la posibilidad de elegir acabar su carrera en el equipo de sus amores, eran ellos dos. Pero por distintos factores, el desenlace ha sido bien distinto y las despedidas de ambos han sido completamente diferentes a lo que cualquiera habría esperado. Ninguno ha tenido la oportunidad de despedirse en el campo ante sus aficiones.
Tanto Messi como Ramos han tenido que conformarse con anunciar su adiós en rueda de prensa, entre un mar de lágrimas, con el apoyo de sus compañeros pero con la ausencia del calor del público que tanto aporta sentimentalmente en momentos así.
Similitudes
A parte de estar a partir de ahora en el mismo vestuario, hay otro elemento que comparten el delantero y el defensa, la manera en la que han abandonado sus equipos, pues en ambos casos ha estado marcada por una ambigüedad y rareza en el apartado económico.
Ambas salidas se han consumado sin la aparente voluntad de las partes. En el caso de Ramos, fue la caducidad de la oferta que le había hecho el club merengue lo que propició su marcha cuando estaba dispuesto a renovar. En el del '10', fue la incapacidad económica del Barça para ajustar sus cuentas a la normativa de La Liga. Messi también quería continuar, y así lo expresó en rueda de prensa.
De rivales a compañeros
Si hubo una época en la que la histórica y clásica rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona se acentúo fue en la etapa de Mourinho en Concha Espina. Cada partido se vivía con una tensión de dimensiones descomunales que amenazó incluso al buen ambiente de la selección española. Y en esos duelos, Ramos y Messi tuvieron sus más y sus menos.
Quizás el momento que mejor representa esa pugna entre el argentino y el sevillano fue el 5-0, en donde el defensa madridista, ante la impotencia del marcador y el dominio futbolístico de Messi, realizó un dura entrada por detrás a este que le terminó costando la expulsión.
Esa misma temporada, tuvieron otro roce en el Bernabéu cuando el atacante culé tiró un pelotazo a la grada y Ramos, entre otros, fue rápidamente a increpar y recriminar esa acción a este. A pesar de esos momentos puntuales en el terreno de juego, el respeto y la admiración entre ambos siempre fue pleno.
De hecho en varias ocasiones, el central ha elogiado a Messi e incluso ha llegado a decir que es el mejor jugador del mundo. 'Leo' también ha ensalzado la figura de Ramos. Ahora ambos serán compañeros por primera vez en un equipo plagado de estrellas que aspira absolutamente a todo.
Hechos consumados
Según informó el Chiringuito de Jugones en el mes de enero, Sergio Ramos le transmitió a Florentino Pérez que el PSG estaba planeando formar un super equipo con él y Leo Messi. Siete meses después esa super plantilla con la que soñaban en París ya es una realidad.