Los independentistas catalanes perdieron la primera batalla preelectoral este sábado en el Camp Nou. Les derrotó Messi. O, siendo precisos, la lesión del astro argentino. Los secesionistas pretendían reventar la jornada de reflexión previa a las Elecciones Catalanas de este domingo convirtiendo el estadio azulgrana en una olla a presión a favor de su tesis política, pero fracasaron.
Tuvieron la peor de las suertes los independentistas. Desde hace tiempo es tradición que el Camp Nou grite "independencia" en el minuto 17:14 a modo de conmemoración del año 1714, cuando se produjo la derrota del archiduque Carlos de Austria frente a Felipe de Borbón en su disputa por el trono de España.
Así ocurrió frente a Las Palmas, pero sin más repercusión sonora que otros días y con escasas esteladas (banderas independentistas) ondeando al viento. Y es que la grada del estadio barcelonista aún no se había recuperado del susto. Los aficionados estaban preocupados por su máxima estrella, Leo Messi.
A un dia del 27S, el Camp Nou grita IN DE PEN DEN CIA al minuto 17:14 pic.twitter.com/QpTWO9Ie9e
— Eugenia Károlyi (@EuKarolyi) September 26, 2015
En el minuto 9 el delantero argentino se retiró lesionado con dolores en la rodilla derecha, el Camp Nou enmudeció y cuando llegó la hora de montar la fiesta independentista los culés no tenían el cuerpo para demasiadas reivindicaciones.
Así que los de siempre gritaron "independencia" como cada día de partido, y encima tuvieron que escuchar la respuesta irónica de varios seguidores de Las Palmas que se arrancaron a cantar la popular "Y viva España" de Manolo Escobar, fallecido cantante que también era gran seguidor del Barça.
Así transcurrió una soleada tarde de septiembre en la que la "independencia" sucumbió ante la dependencia de Messi que tiene el Barça y todos sus seguidores.