José Mourinho lamenta que los futbolistas de hoy en día se preocupen más por ser ricos que por conseguir éxitos deportivos, según publica la edición británica de la revista masculina 'Esquire'. "Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions", asegura el entrenador del Chelsea.
El técnico portugués critica así a los jugadores que se preocupan más de arreglarse que de ganar partidos y afirma que muchas veces ha visto cómo "los futbolistas hacen cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los espera en el túnel". Frente a esa actitud, el exentrenador de otros equipos como el Real Madrid o el Inter de Milán recomienda a la nueva generación de futbolistas que tome como ejemplo a su centrocampista Frank Lampard o al defensa John Terry.
"Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de las victorias", afirma el portugués, que encabeza la Premier inglesa con 63 puntos, cuatro por delante del Liverpool. Mourinho dice que hacen falta jugadores que quieran triunfar en el fútbol, cuyo sueño no sea ganar un millón más o un millón menos, sino jugar al máximo nivel y ganar títulos, y que ya después serán ricos al final de su carrera.
El entrenador blue explica que se trata de una cuestión "de la sociedad actual", en la que los jóvenes "se preocupan mucho de este tipo de cosas". "¿Cómo puedo decirles a los jugadores que no vayan twitteando en el autobús si mis hijos hacen lo mismo? Me tengo que adaptar a este momento", destacó el técnico del Chelsea, al tiempo que afirmó que si quiere trabajar con "chiquillos de veinte" tiene que entender su mundo.