El grupo F del Mundial, del que saldrá el equipo que se enfrente a España en un hipotético pase a octavos de final, solo ofrece una conclusión clara: Canadá no sería rival de nuestra selección. La norteamericana es la única selección sin posibilidades de obtener el pase a 'la fase del ko'. El resto de posibilidades están abiertas.
En estos momentos, España se enfrentaría a Marruecos en el cruce de octavos de final, aunque los africanos están empatados a puntos con Croacia, líder del grupo gracias a su goleada (4-1) sobre Canadá. Bélgica se mantiene en la terna con tres puntos y depende de sí misma: se enfrenta al combinado de Luka Modric en el tercer partido, por lo que ganando obtendría de forma automática su pase a la siguiente ronda.
Si España pasa como primera de grupo se enfrentaría al 'subcampeón' del cuadro F, mientras que si termina segunda clasificada, jugaría contra el líder del grupo F en los octavos de final. Por tanto, el rival de España dependerá de varios factores, el principal, lo que suceda en la última jornada del grupo: a los de Luis Enrique les vale con ganar o empatar para estar en octavos de final. Podría permitirse el lujo, incluso, de perder el choque. Se clasificaría si Costa Rica no gana a Alemania o si Alemania no supera en diferencia de goles a España.
Con España líder de su grupo
- Frente a Croacia: si los de Modric empatan con Bélgica y Marruecos gana su encuentro contra Canadá. También podría darse si Croacia pierde contra Bélgica y Marruecos hace lo propio contra los canadienses.
- Frente a Bélgica: los 'diablos rojos' se clasificarán como segundos si ganan a Croacia y si Marruecos gana a Canadá.
- Frente a Marruecos: Un empate de los africanos contra Canadá y unas tablas entre belgas y croatas le harían ser segunda de grupo. Una victoria de Croacia sobre Bélgica le daría el pase de forma automática, sea cual sea el resultado de su partido. Es el rival más probable estadísticamente, siempre que España sea primera.
Con España segunda de grupo
- Frente a Croacia: una victoria frente a Bélgica le daría el pase como líder de grupo. También le valdría el empate si Marruecos no consigue ganar. Es la única que depende de sí misma para ser líder.
- Frente a Bélgica: una victoria belga sobre Croacia y un empate o derrota de Marruecos le permitiría clasificarse como primera de grupo y enfrentarse a España, en caso de que quede segunda.
- Frente a Marruecos: necesita una victoria sobre Canadá para ser líder de grupo, pero también que Croacia empate o pierda contra Bélgica.
PijoListo
Yo impondría una nueva regla que ya alguien dijo y es la de campo atrás. Una vez pasa de medio campo atacas si o si porque si o el fútbol es muy aburrido y la gente s va de copas o a bailar
PijoListo
Es evidente queda laSleccion le deseo lo mejor pero, a veces, parecen chicos de colegio jugando en el patio. Tengo fudasda donde van a llegar