Luis Enrique se ha mostrado "satisfecho" con su equipo una vez ha terminado el partido de octavos de final en el que España ha puesto fin a su andadura en el Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis. El entrenador ha confesado que aunque seguiría "toda la vida" al frente de la Nacional, tiene que pensar en "qué es lo mejor para la selección".
"No te lo puedo decir porque no lo sé, mi contrato se acaba pero ya sabéis que estoy muy a gusto. Si por mí fuera, y por lo que significa el cariño de Rubiales y Molina, seguiría toda mi vida. Pero yo tengo que pensar qué es lo mejor para Luis Enrique y para la selección", ha indicado en la rueda de prensa posterior al partido.
El seleccionador se ha mostrado contento con el juego del equipo, y ha aprovechado para felicitar a Marruecos por su victoria. Si bien España ha generado más situaciones, ha dicho, "Marruecos ha defendido muy bien". "Estoy más que satisfecho con mi equipo, han representado a la perfección mi idea futbolística", ha añadido.
"Nosotros somos profesionales y creo que ha sido un partido muy limpio. Cada uno con su idea. No tengo ninguna queja de Marruecos, todo lo contrario. Quiero que los niños vean cómo se digiere una derrota felicitando al que ha ganado", ha aseverado.
La responsabilidad del fallo en la tanda de penaltis, eso sí, la ha asumido dada su elección de los tres primeros lanzadores de la tanda. "El resto lo eligieron en función de cómo se sentían ellos. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio", ha reconocido.
"A muerte" con sus jugadores
Además el asturiano, agradeció a sus jugadores el trabajo realizado durante todo el Mundial y confesó que está "a muerte" con ellos. "Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría por ninguno otro, voy con ellos a muerte. Si hay algún responsable soy yo, felicito a mis jugadores por cómo han competido y por el Mundial que han hecho. Tenemos una sensación triste porque no les hemos podido devolver a la afición el cariño que nos han dado con el resultado", ha recogido Europa Press.
"Esto es el deporte, los jugadores han hecho todo lo que les he dicho, han seguido el plan al 99%. Pero ya está, se ha acabado, ya no vale de nada flagelarse. No tengo ni un solo reproche para este grupo. Ha sido una concentración ideal. Tengo el resquemor de los jugadores que no han podido jugar. Sobre todo con Sarabia, que ha salido para tirar un penalti y ha tenido dos ocasiones. Tenía que haber sido titular. Ese es el único castigo que tengo", destacó.
"Nunca visito el vestuario después de un partido porque no es momento de sacar conclusiones. Hoy si he hablado con ellos y les he animado, les he agradecido su esfuerzo. Les he dicho que no pasa nada y que la vida continua, en el futuro ojalá les pueda servir", ha concluido.
Milana bonita
Insufrible y soberbio individuo... no le soporto... que se vaya al guano...
unidospode0S
¡Qué se vaya! No he podido soportar ni uno de sus partidos. Digo, desde que está él y sus enchufados. ¡Esto no es un equipo, los chicos de cualquier colegio lo hace mucho mejor!
JaviBrasil
Yo tengo la esperanza de que todavía haya jueces imparciales y ??valientes???; no sé si se percibe que al pedir a los jueces valentía estamos situando España como un país en el que la Ley depende de otros factores. Es a lo que nos está llevando éste gobierno (con "g") de progresracistasterrofugados, uffff. La Constitución está siendo ignorada, cuando no pisoteada, la Justicia vilipendiada por los DELINCUENTES, la progresía (de Iphone) justificando hasta lo que hiere la sangre de cualquier demócrata. Pero lo más lamentable - siendo terribles los actos del gobierno ("g") es que el objetivo de todo es mantener un inmoral, mentiroso, traidor, falso, felón como presidente.
Caminante
No creo que haga eso hasta que le reaseguren que no va a ser detenido. Con lo cagon que es, lo demostró en el maletero del coche, no creo que se atreva a volver nada más que se apruebe la ley, no sea que acabe en ka trena que la tiene más miedo que un vampiro al sol.
Isacar
Bien dicho L.E. Y lo mejor para la selección es que dimita y se vaya. Preferiblemente hoy antes que mañana. Alternativamente, tampoco estaría mal que Rubiales lo cesara. Claro que ya sabemos de que pie cojea ese pato.