Una hora y media declarando ante el juez. Ese es el tiempo que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Neymar da Silva, ha comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, y el fiscal José Perals en calidad de investigado, es decir, de imputado. Pasadas las 18:30 horas el delantero del Barça ha abandonado la sede judicial entre fuertes medidas de seguridad.
El jugador, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación a su salida, se ha parado hasta en tres ocasiones para atender a los 'fans' que se habían agolpado en las puertas del tribunal para verlo y gritaban entre llantos "Neymar, Neymar, un autógrafo".
Neymar llegó a la Audiencia pasadas las 16:50 horas acompañado de su padre Neymar da Silva Santos, su abogado Jesús Santos y su equipo de seguridad para declarar como imputado por un delito de estafa y otro de corrupción entre particulares. El jugador se enfrenta a una pena máxima de hasta ocho años de prisión.
El astro brasileño -que vestía vaqueros oscuros, camisa blanca y chaqueta negra con vivos en dorado y gafas de sol de espejo- descendió de una furgoneta de marca Mercedes y cristales tintados en la calle Génova de Madrid y accedió con semblante serio a los juzgados. También a su llegada al tribunal firmó varios autógrafos en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.
El juez José de la Mata lo investiga en el marco de la querella que el fondo brasileño DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, interpuso en la Audiencia Nacional contra el propio jugador, sus padres, el presidente del club Josep María Bartomeu y el ex presidente Sandro Rosell por ocultar la cuantía real del fichajel jugador.