Deportes

Países Bajos será finalista de la Eurocopa: esta es la 'profecía de los árbitros' que lo confirma

La redes están que arden por una premonición sobre los árbitros que colocaría a Países Bajos en la final de esta Eurocopa

El esloveno Slavko Vincic, árbitro del España-Francia
El esloveno Slavko Vincic será el árbitro del España-Francia

Como sabemos, la Eurocopa 2024, que se celebra en Alemania desde el 14 de junio, está llegando a su punto álgido y una curiosa 'profecía' o coincidencia sobre los árbitros, que se está volviendo viral en redes, podría decirnos quién será uno de los finalistas.

Tras una fase de grupos vibrante y unos octavos y cuartos de final con algunas sorpresas, mañana arrancan las semifinales, donde se definirán los dos equipos que lucharán por el título el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Esta Euro ha estado marcada por la igualdad entre las selecciones participantes. No ha habido un equipo dominante claro, lo que ha dado lugar a partidos emocionantes e impredecibles. Quizás, de hecho, los equipos en mejor estado de forma eran España y Alemania, que disputarían una especia de 'final anticipada' en unos cuartos de final vibrantes que se resolverían en el minuto 119 de la prórroga con victoria para España.

Los favoritos se confirman

A pesar de la igualdad general, algunas selecciones han destacado por su buen juego y resultados. España, Francia, Inglaterra y Países Bajos (con permiso de las Alemania y Portugal ya eliminadas) han confirmado su condición de favoritas y se han clasificado para las semifinales.

Estas semifinales prometen ser dos auténticos duelazos. España se enfrentará a Francia en el Allianz Arena de Múnich, mientras que Inglaterra se medirá a Países Bajos en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Una coincidencia con los árbitros colocaría a Países Bajos como finalista

Desde la Eurocopa del año 2004, si un árbitro era designado para dirigir una final, su país llegaba a la final de la siguiente Euro. Esto, está dando mucho que hablar en las redes.

Como decimos, esto arrancaría en la Eurocopa del año 2004, la cual ganaría Grecia ante Portugal, la anfitriona, y la final sería dirigida por un colegiado alemán; Marcus Merk. ¿Qué pasó luego? Efectivamente, en la próxima Euro llegaría a la fina el país alemán.

En ese torneo, el de 2008, Alemania se enfrentaría a España, donde saldríamos como campeones los españoles, y dicha final estaría arbitrada por el árbitro italiano Roberto Rossetti.

Tras esto, cuatro años más tarde, Italia llegaría a la final de la Euro 2012 y se enfrentaría también a España, saliendo también la selección española como campeona otra vez. El árbitro de esta final fue el portugués Pedro Proença.

Llegamos entonces a la última Eurocopa donde se cumple esta premonición; la del 2016, que enfrentaría en la final a Portugal y Francia, nuestros países vecinos, saliendo los lusos como campeones. Esta final fue arbitrada por el inglés Mark Clattenburg, haciendo que, al cumplirse la coincidencia, en la siguiente Eurocopa de 2021 (celebrada un año más tarde por la pandemia) estuviese Inglaterra en esa final ante Italia, saliendo los 'azzurri' como campeones.

Esa última final de la Eurocopa la dirigió el neerlandés Börn Kuipers. Entonces, ¿llegará Países Bajos a la final este año? La verdad es que viendo su parte del cuadro, tenía muchas opciones y de hecho ha llegado ya a las semifinales, donde se enfrenta a su primera 'prueba de fuego' al enfrentarse a otra de las favoritas a salir como campeona; Inglaterra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    Rememorando un España- Holanda 14 años después.