El pívot español Pau Gasol sigue alcanzando cifras memorables en la NBA y la pasada madrugada rompió la barrera de los 20.000 puntos anotados en la mejor liga del mundo, algo que solo habían logrado otros 42 jugadores a lo largo de la historia.
Gasol lo logró tras sumar 13 tantos con San Antonio Spurs en el último partido de liga regular frente a Utah Jazz. A dos meses de cumplir los 37 años, ya ha dejado claro que piensa seguir jugando y seguramente escalará más puestos en la clasificación histórica de anotadores.
Para llegar a esos 20.000 puntos, el catalán ha necesitado 1.119 partidos en la mejor liga del planeta, donde también ha vestido las camisetas de Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls desde su llegada a Estados Unidos en 2001.
Además, Gasol también ha ingresado en un selecto club de la NBA donde solo figuraban leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett. Estos cuatro jugadores son los únicos en la historia que han sumado al menos 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones.