Los jugadores de baloncesto tienen bien ganada fama de personas "normales". Por comparación con los generalmente endiosados o ausentes futbolistas, los astros de la canasta sorprenden gratamente por su compromiso y opiniones sin tapujos.
El último ejemplo de este comportamiento lo acaban de dar dos estrellas. El mejor jugador de la historia del baloncesto español y el más precoz han expresado en sus respectivas cuentas de Twitter, con tanta naturalidad como crudeza, su malestar por la cobertura televisiva del Mundial de baloncesto que arranca este sábado:
Es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa. #Spain2014
— Pau Gasol (@paugasol) August 30, 2014
En serio ha empezado el mundial y no dan ningun partido por TV? Pues vaya, que rollo para los amantes del baloncesto.
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) August 30, 2014
Mediaset compró los derechos de televisión para España, pero de los 60 partidos de la fase de grupos sólo emitirá 15, varios de ellos en diferido.
Y no será porque no tienen ventanas para hacer un despliegue acorde con la ocasión. Mediaset ha decidido usar sólo dos de sus canales, Cuatro y Energy, para ofrecer el Mundial de baloncesto, pero si quisiera tiene otras cuatro cadenas disponibles: Telecinco, FDF, Divinity y Boing.
El maltrato de Mediaset al Mundial llegó a tal extremo que en principio programó el último partido de España en su grupo, el 4 de septiembre ante Serbia, en diferido para no coincidir con el amistoso de fútbol de la selección española que ese mismo día emite la cadena hermana Telecinco.
La presión popular parece haberles hecho cambiar de idea y ahora ya lo anuncian en directo.