Cascada de críticas a los árbitros designados por la FIFA. Si Messi criticó que Mateu Lahoz "no está a la altura", tras el Portugal-Marruecos, los lusos subieron el tono un par de puntos. Los hombres de Fernando Santos cayeron ante una Marruecos que consiguió defender el gol de En-Nesyri y se mostraron descontentos con la labor del árbitro y con su nacionalidad argentina.
"Es inaceptable que un árbitro argentino arbitre el partido. Después de lo que dijo ayer Messi, llega un argentino y pita", afirmó Pepe como uno de los capitanes del combinado luso. Bruno Fernandes fue incluso más allá: "No sé si le van a dar la copa a Argentina", afirmó. El jefe de prensa del combinado portugués trató de pararle los pies, pero no fue capaz. "Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan", afirmó el mediapunta del Manchester United. "Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués porque si tienen nivel para la Champions también lo tienen para estar aquí".
Señaló varios errores del equipo arbitral argentino, que afirmó que "claramente han inclinado el campo contra nosotros porque en el primer tiempo me han hecho un penalti claro". También se quejó de la falta de minutos de descuento: "Hubo muchos minutos en los que el juego estuvo parado: al menos, en la segunda mitad, debió haber 15 o 20 minutos de tiempo añadido".
Sobre esto también se aquejó Pepe. "En el segundo tiempo no se jugó nada y sólo añade ocho minutos, cuando en el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes porque tuvimos calidad para ganar, pero lamentablemente no lo conseguimos".
JAKS
Los valores del deporte