Rafa Benítez compareció en la rueda de prensa previa al choque ante el Atlético, y confirmó lo que era un secreto a voces: "James se llevó un golpe entrenando en el lugar donde estaba lesionado. Y no está en condiciones para jugar. Por otra parte, Bale y Ramos están en condiciones porque tienen el alta médica. He hablado con ellos. Están bien, con ilusión y ganas".
Respecto al Atlético, advirtió que "pese al resultado, ellos tuvieron sus ocasiones contra el Benfica. Pero insisto que cada partido es diferente. Va a ser un partido de carácter. El Atlético es un equipo que trabaja, intenso y aprovecha la calidad de sus jugadores. El Atlético es un gran equipo, bien dirigido. Estamos muy centrados sabiendo que ellos también lo van a estar. No podemos tener una regla fija contra el Atlético de Madrid porque no sabemos cómo se va a desarrollar el partido".
Sobre el encuentro afirmó que "dependiendo de lo que haga el Atlético, vamos a intentar controlar el partido e ir a ganar. Mañana plantearemos el partido de una manera. Pero nuestro juego dependerá de cómo afronten ellos el partido. El equipo está bien. tenemos buenas sensaciones. Siempre hay que seguir mejorando aspectos. Tratamos de jugar, mover el balón y dar alternativas. La fortaleza de un equipo radica en saber adaptarse.Estoy muy contento con el equipo que tengo. Quiero que los míos hagan el máximo y lo hagan bien".
Preguntado por la situación en la medular de Kroos y Kovacic declaró que "hablar de ellos es algo muy positivo para el equipo ya que significa que ambos lo están haciendo muy bien. Kroos jugó bien el otro día. Se implica y trabaja. Física y tácticamente está muy bien. El último día jugó muy bien". Finalmente aprovrechó para reiterar sus felicitaciones a Cristiano Ronaldo: "Volver a dar la enhorabuena a Cristiano. Si sigue metiendo muchos goles es bueno para él y para nosotros".