Los jugadores de la Selección Española Álvaro Morata (AC Milan) y Rodrigo Hernández (Manchester City) han sido sancionados este miércoles con una partido de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que entiende que el cántico de "Gibraltar es español" en la celebración de la Eurocopa supone "violar las normas básicas de conducta decente", según un comunicado recogido por EP.
Tras la apertura de expediente disciplinario a Rodri Hernández y Álvaro Morata por su conducta durante la celebración pública del triunfo en la Eurocopa 2024 en Madrid el pasado 15 de julio, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ahora sanciona con un partido de suspensión a ambos jugadores, que entonaron el cántico sobre Gibraltar.
El organismo entiende que los futbolistas incumplieron "los principios generales de conducta" al "violar las normas básicas de conducta decente, utilizar los acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y desprestigiar el fútbol, y a la UEFA en particular".
La UEFA inició el pasado 23 de julio un procedimiento disciplinario contra los internacionales españoles, a los que acusó de incumplir hasta cuatro reglas de su Reglamento Disciplinario, por esos cánticos. Y el Gobierno gibraltareño calificó en un comunicado el "Gibraltar es español" como "comentarios rancios sobre Gibraltar" y "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias".
PijoListo
Todos a cantar en los partidos de la UEFA Yo soy español,español,español
COROVLU
Pocas muestras tan claras de la condición mercenaria y cipaya de nuestra élite gobernante como la política adoptada con Gibraltar. Por ejemplo, no se aprovechó el momento para retirarse de la UEFA cuando esta organización mafiosa admitió a Gibraltar, y ahora pagamos las consecuencias. Pero esto es el lado pintoresco, los fuegos de artificio. Hay que cerrar la verja, dejar de suministrar agua, electricidad, y materiales de relleno de escolleras y cortar líneas telefónicas y de fibra óptica. En definitiva, hay que actuar como un país soberano. ¿El problema? Que no lo somos.
Stephen Dedalus
Pero, ¿quién c0ñ0 es la UEFA para sancionar fuera del campo de juego a NADIE?