Como quiera que el rival, el Olímpic de Xátiva, apenas invitaba a la emoción pese al 0-0 del partido de ida, gran parte de la atención del partido de Copa disputado en el Bernabéu lo acaparó la grada y, concretamente, el fondo sur, donde se dio cita un grupo reducido de Ultras Sur.
Tal y como anunció el propio Florentino Pérez, a partir del mes de enero el estadio Santiago Bernabéu presentará una nueva zona de animación, con una grada joven en el fondo sur, zona hasta ahora reservada a los citados Ultras Sur. Estos, que se dieron cita en un número muy reducido, mostraron su disonformidad con la decisión tomada por el presidente con cánticos como "no podrán acabar con los ultras del Real" y, poniéndose de espaldas al campo, "somos ultras no delincuentes".
La seguridad del estadio retiró una pancarta que Ultras Sur suelen mostrar en sus desplazamientos e incluso, cuando empezaron a corear su famoso grito de "¡ul, ul, Ultras Sur!" el resto del Bernabéu les silbó. Parece evidente que si bien es Florentino Pérez es quien ha decidido arrinconar a la histórica peña ultra del Madrid y que el resto de la afición no lo ve mal, por más que su ausencia se note en lo que a ambiente y animación se refiere.
El Real Madrid derrotó por 2-0 al Olímpic de Xátiva en un partido sin historia. Marcaron Illarramendi, para quien fue su primer gol en Primera, y Di María, de penalti. Con el encuentro terminado, la noticia volvió a estar en el fondo sur, donde Ultras Sur provocó un pequeño incendio, que fue rápidamente sofocado por la seguridad del Bernabéu.