Xavi Hernández abandonará el FC Barcelona a final de temporada. Así lo ha anunciado el técnico culé en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo frente al Villarreal (3-5) que le sitúa a 10 puntos del Real Madrid y muy lejos de optar al título liguero pese a estar todavía en el mes de enero.
El entrenador pondrá fin a una etapa de más de tres años. El técnico sucedió a Ronald Koeman a finales de noviembre de 2021 tras una serie de malos resultados. Se despedirá, sin nada cambia, con dos títulos como azulgrana: una Liga (2023) y una Supercopa de España (2023).
El entrenador hizo el anuncio antes de iniciar la ronda de preguntas: "La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento".
El técnico azulgrana tardó más de una hora en salir ante los medios en el Olímpic Lluís Companys y cuando lo hizo tomó la palabra para anunciar su despedida, pero a final de temporada. "El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores", dijo después de perder sus opciones de título en Supercopa y Copa del Rey los últimos 10 días.
"Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie", añadió el técnico de un Barça que se ve a 10 puntos del Real Madrid después de otro mal partido este sábado.
"Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie", añadió el técnico del Barça.
De esta forma, Xavi estará vinculado con su club lo que había firmado inicialmente: hasta el final de la temporada 2023-2024. En septiembre fue renovado hasta 2025 con un año extra opcional, pero no cumplirá con esta prolongación contractual.
PijoListo
Le tocó bailar con la mas fea. Es un gran entrenador pero no tiene equipo ni él ni el que venga. A ver, no es que sea un mal equipo pero no es el mejor y está en plena transformación y a Xavi no le ha dado tiempo. Quizá hace bien marcharse para no soportar tanta presión periodística .En cuanto al futbol se refiere,lo miran todos los días y no aprenden nada. Y es normal, muchos quizá nunca le han dado una patada un balón pero se consideran los mejores jugadores y los mejores entrenadores y, posiblemente, deberían aprender ascribir mejor y a no desgañitarse ante el micro. Xavi fue un jugador exceptional y es y será un gran entrenador. A donde quiera que vaya le deseo suerte y la tendrá. Visca el Xavi man que perda