Deportes

El ayudante de Zidane no tiene licencia y el Madrid dice que Zizou no tiene segundo

    

  • Zidane junto a su ayudante, David Bettoni.

Al Real Madrid le crecen los enanos. La sanción de la FIFA por las irregularidades en la captación de futbolistas para las categorías inferiores no es la última mala noticia que ha recibido el club blanco. El nuevo problema que tiene la entidad tiene que ver con la reglamentación del ayudante de Zinedine Zidane, David Bettoni, que no tendría la licencia necesaria para ser segundo de Zidane. Se da la circunstancia de que a Zidane ya le ocurrió lo mismo en su etapa como ayudante de Carlo Ancelotti. 

Bettoni no tiene la titulación oficial exigida por la reglamentación española para desempeñar funciones de segundo entrenador en Primera División. A los segundos entrenadores se les exige la misma licencia que a los primeros, la licencia UEFA Pro, la máxima existente a nivel europeo y Bettoni no cuenta con ella. Por ello el club no lo ha incluido en las actas arbitrales.

Bettoni tiene la licencia A, que le faculta para dirigir a equipos en categorías regionales, pero no nacionales. El Reglamento General de la RFEF especifica que sólo el primer o segundo entrenador pueden dar indicaciones a los jugadores durante los partidos desde la zona técnica, por lo que Bettoni será vigilado en las próximas jornadas para que no ejerza roles que no le corresponden.

El Real Madrid ha tenido que salir al paso de las informaciones y lo ha hecho con un comunicado en el que niega que Bettoni sea segundo entrenador de Zizou:

El Real Madrid C. F. comunica que David Bettoni no es el segundo entrenador del primer equipo como recoge alguna información publicada en las últimas horas.

Como ya respondió el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su presentación, el día 5 de enero, él no tiene segundo entrenador. David Bettoni forma parte del cuerpo técnico del primer equipo en calidad de ayudante del entrenador.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli