Alexia Rivas, nueva novia de Alfonso Merlos, sigue dando de qué hablar. La joven, de 27 años, que fue pillada paseando en cueros por la casa del tertuliano, se ha cogido la baja laboral en Mediaset tras el escándalo.
Alexia trabaja como reportera y periodista en Socialité, el programa de corazón y crónica social que presenta María Patiño en Telecinco. Pero no ha podido con la presión del cotilleo y se ha apartado temporalmente de la cadena.
Alexia Rivas, de baja en Mediaset (y arremete contra la empresa)
La joven ha mandado un burofax de mano de sus abogados a La fábrica de la tele, productora de Sálvame, Sábado Deluxe y Socialité (programa para el que ella trabaja), acusándoles de "bullying, mobbing, asedio y humillación" y de llevar a cabo una "campaña de descrédito" con el objetivo "de hacer daño, menospreciar y desmerecer" su persona.
Han atacado mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada
En el escrito, Alexia denuncia que estos programas "han vertido de manera indiscriminada comentarios" sobre su persona, "inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio y que resultan innecesarios para expresar la opinión o valoración de que se trate".
La novia de Meros considera que se ha atacado a su persona: "Han atacado mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada".
Por todo ello, la periodista se ha cogido la baja médica.
¿Lleva razón Alexia Rivas?
Sin ánimo de juzgar las palabras de la reportera, es cierto que desde estos programas no se para de hacer contenido acerca del affaire entre ella con Merlos. Pero, en aras de ser justos, Alexia entró al trapo desde el comienzo: primero, hablando con la revista 'Semana' sobre su relación; y segundo, comentando la situación y su noviazgo en Socialité, convirtiéndose así en personaje en vez de en reportera. Cruzó al otro lado, y de ahí es difícil volver, y más con demandas de por medio.
El 'culebrón Merlos' sigue interesando
El último capítulo del 'culebrón Merlos', también llamado 'Meros Place', lo hemos visto este fin de semana en Sábado Deluxe, cuando la exnovia de él, Marta López, estuvo sacando trapos sucios de su relación con el tertuliano.
Una carrera periodística en el aire
Lo cierto es que pasar de ser reportera a ser personaje y comenzar una guerra con la empresa que te tiene contratada quizá no sea lo más inteligente, y más cuando uno lleva una carrera en los medios a sus espaldas.
Antes de Socialité, Alexia había trabajado en diversos medios como Marca, La Sexta y Trece Tv. Y si no quería convertirse en personaje, y sabiendo cómo funciona esta industria, quizá no debería haber tirado la primera piedra, ¿no creen?
¿A ti qué te parece todo esto?