El culebrón de Alfonso Merlos, la novia y la 'amante' ha hecho mucho ruido en este confinamiento. Para quien no se haya enterado, el tertuliano político, de 41 años, fue pillado con una joven semidesnuda en su casa mientras participaba en un programa de YouTube.
La historia podía haber quedado en una anécdota de no haber sido porque Merlos estaba saliendo desde noviembre de 2019 con Marta López (45 años), exconcursante de Gran Hermano, quien se enteró del presunto affaire de su novio con otra al mismo tiempo que toda España y se ha hecho varios platós hablando del tema. Alexia Rivas (27), la 'amante', ahora se encuentra de baja médica y ha acusado a su programa de humillarla públicamente.
En fin, todo esto ha puesto en el foco a Merlos, hasta el punto de que ha llegado a peligrar su puesto de trabajo. Te lo contamos.
Verdades y mentiras del 'despido' de Alfonso Merlos en el ICAM
El trabajo de Merlos en el consejo de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) estaba en el aire desde hace días. El escándalo amoroso del tertuliano, licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, no ha gustado nada en el ICAM, y menos aún que él sacase tajada publicitándose en televisión casi todos los días desde el suceso.
Merlos trabaja como director de Comunicación en el mencionado Colegio, un puesto por el que cobra 180.000 euros anuales: 120.000 euros fijos, 30.000 euros como prima de estreno y otros 30.000 que corresponden al IVA. Todo ello, el tertuliano lo factura con un contrato mercantil a través su empresa, Trocadero Comunicación, S.L. Algo que, dicho sea de paso, es de dudosa legalidad.
Pues bien, este lunes se reunió el consejo del ICAM de forma telemática para decidir el futuro de su director de Comunicación. Al final, han optado por no despedirle... pero con condiciones.
Merlos no será despedido, pero le ponen condiciones
El resultado del consenso de los 14 miembros de la Junta de gobierno del ICAM fue mantener en el cargo a Merlos con nuevas “condiciones”. “Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid“, han explicado fuentes del ICAM, recoge La Vanguardia.
El Ilustre Colegio, presidido por José María Alonso, consideró que su reputación había quedado en entredicho, sobre todo por el periplo del televisivo por Mediaset y por el "error" reconocido en el contrato de Merlos. Aunque hubo varios miembros del consejo que querían que Merlos desapareciera de escena, otros optaron por mantenerle, en aras de su derecho a la privacidad.
De momento, pues, Merlos sigue en el ICAM pero se le pondrán condiciones. Veremos en qué acaba todo esto.