Álvaro Berro es toda una estrella en Instagram. El joven, de 30 años, tiene 11.400 seguidores en esta red social, en la que sube fotos muy sexies y atractivas.
Su cara seguro que os suena. El periodista trabaja como reportero en Informativos Telecinco, un puesto que esta semana se ha visto cuestionado porque su padre es David Cantero, presentador del programa.
Aunque Álvaro nunca ha ocultado su parentesco con David, sí que ha preferido usar el apellido de la madre, algo que, dicho sea de paso, también ha hecho su padre, pues ambos se apellidan "Fernández", que es demasiado común cuando uno quiere labrarse un futuro en el periodismo.
David Cantero defiende a su hijo, Álvaro Berro
Pues bien, en los últimos días, a Álvaro le han acusado de "enchufado", y David Cantero se ha visto obligado a salir en defensa de su hijo a través de un post de la mencionada red social.
Con una foto del reportero cubriendo en plena calle las noticias sobre el coronavirus, Cantero se mostraba "muy orgulloso" de su hijo, "que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, malviviendo y malcomiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos".
Su padre aclara que el joven "tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba", dejando claro que de enchufe, poco.
"Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mí es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho", finaliza.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el 5 May, 2020 a las 2:14 PDT
Quién es Álvaro Berro
Antes de Telecinco, Álvaro había pasado por otros programas de Mediaset como El programa de Ana Rosa o Cuatro al día.
El joven es el hijo mayor de David Cantero, fruto de su primer matrimonio con la productora de comunicación sevillana Carmen Berro. Estudió Periodismo hace diez años en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
Su carrera comenzó en la agencia Europa Press, donde trabajó de becario. Tras ello pasó a Mediaset, de contrato temporal en contrato temporal, hasta que en 2015 presentó un programa en el canal de pago Non Stop People.
Siempre quiso ser periodista
Aunque al padre le hubiera gustado que el joven fuese piloto, que es su profesión frustrada, acabó estudiando Periodismo, algo que le atraía desde que era pequeño.
Prueba de ello es que su padre le hizo un chaleco de 'reportero de guerra' y una cámara de cartón, por la que se paseaba por Sevilla.
Modelo ocasional
Su físico impactante lo aprovecha bien, ya que ha trabajado como modelo en alguna ocasión. Una de las últimas campañas que hizo fue para la firma Silbon.
En su faceta más personal, sabemos que es un apasionado del surf, de los animales, del fútbol y de la naturaleza.
¿Qué te parece Álvaro?