Ana Rosa Quintana recordará la mañana de este viernes para toda su vida, de hecho ha llegado a confesar que ha sido "uno de los peores momentos de su carrera profesional". La presentadora consiguió entablar conversación telefónica con Fabián, un hombre que amenazaba tirarse por el balcón de su casa, si le desahuciaban, sólo pedía un mes para poder arreglar las cosas. Así ha sido la conversación de la presentadora, muy nerviosa y con la cara desencajada, ante un hombre que lloraba desconsolado por la desesperación de su situación.
Fabián: Estamos muy nerviosos…
Ana Rosa: Soy Ana Rosa.
F: Hola Ana Rosa
AR: A ver Fabián, cuéntame, ¿cuál es la situación en este momento?
F: Está la policía, hay un furgón, están mis hijos ahí, están los de la plataforma que no dejan pasar a nadie... Estamos aquí coaccionados y es que no sé qué voy a hacer, [el hombre comienza a llorar desesperado], te lo juro que como entren me tiro desde el balcón. Me han quitado mi vida, me han quitado mi dinero, me han quitado mi negocio... Me lo han quitado todo y parezco yo un delincuente. Se me están vulnerando mis derechos. Pido justicia es lo que pido solo. Yo no soy un delincuente, el delincuente es Antonio Arroyo [el usurero], tiene antecedentes penales. Y si quiere una muerte, la va a tener en directo. Ya no sé qué hacer, me ha quitado mi vida.
Ana Rosa: Fabián, escúchame un momento, escúchame, es muy importante que en este momento, y ya no solo por ti sino también por tu madre, que la tienes ahí en la cama, que mantengamos la calma.
F: Ya pero llevan aquí desde las seis machacando.
Ana Rosa: Ya, pero tú Estate tranquilo. Piensa en tu madre. No estás solo, mantén la calma.
F: Espera un momentito que me parece que viene el Samur, van a subir.
AR: Bueno que suba el Samur claro que sí. Es muy importante que tú, tu eres el hombre que está sujetando todo esto y no puedes desfallecer ahora porque si ahora desfalleces…
F: Ya pero es que me han quitado todo Ana Rosa. [Comienza a llorar] Mi madre está en cama, la va a afectar y no tenemos dónde ir. Si sólo pido tiempo no pido nada más. Si la casa lo sé que la tengo perdida, la tengo perdida pero necesito tiempo.
AR: A ver Fabián, un momento, vamos a intentar buscar soluciones. ¿Cuánto tiempo necesitas?
F: Yo necesito mínimo un mes, tengo que dar de alta, no he visto la casa, me dieron ayer las llaves un piso del Ivima y es que la casa está vacía, la tengo que amueblar, dar de alta los servicios, la luz, el agua, todo. Necesito un tiempo para preparar una cama a mi madre.
AR: Tú tienes que mirar la solución, tienes el piso, te falta un mes, a ver yo voy a hacer un llamamiento desde este programa en este momento. Este hombre está pidiendo un mes. Un estafador, porque es un estafador, aunque el otro día en el juicio no se le pudo juzgar porque estaba prescrito, que se ha dedicado a engañar a ancianitas , a personas en situación…
F: Si es que todo el mundo le conoce…
AR: Todo el mundo le conoce.
F: Yo no entiendo esto como la justicia no paraliza todo esto.
AR: Bueno porque conoce muy bien la ley.
F: Otro amigo mío, Javi, se ha suicidado, si es que no nos dejan otra , no nos dan alternativa que parece que es lo que buscan
AR: Te digo una cosa Fabián, de tirarte nada. Vale, ya está , muy bien, de tirarte nada, tú lo que tienes que hacer en este momento es pensar que vamos a conseguir el mes y que vas a vivir en esa casita donde vas a acoplar a tu madre
F: Te tengo que dejar, hija, que ha venido el Samur para ver a mi madre. Muchas gracias por todo.
AR: Don Fabián, estoy, estamos aquí solo pendientes de ti, este programa está solo pendiente de ti, te llamamos todo el rato, puedes contarnos lo que quieras y vamos a estar, interrumpimos lo que haga falta para hablar contigo, que no estás solo, que no estás solo. Un beso.
F: Vale gracias.