El desfile de la Fiesta Nacional se convierte cada 12 de octubre también en un desfile de moda. El Día de la Hispanidad todas las miradas están puestas, entre otras cosas (y muy a su pesar), en el look elegido por la reina Letizia -este año de la firma Vogana- y desde hace unos años también en los estilismos que llevan sus hijas. En esta ocasión, dado que la princesa Leonor está en Gales (Reino Unido) estudiando ha vuelto a faltar a la cita por segundo año consecutivo pero su hermana, la infanta Sofía sí que estuvo presente.
Tras el desfile del Día de la Hispanidad, el rey Felipe y la reina Letizia hicieron la habitual recepción en el Palacio Real, donde asisten los ministros del Gobierno, políticos, periodistas y otras personalidades relevantes de la sociedad española.
A continuación, te mostramos los estilismos 'made in Spain' más destacados del tradicional besamanos, entre los que se encontraba el de Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz, Lidia Bedman (mujer de Santiago Abascal, líder de Vox) y muchos otros.
El look de Isabel Díaz Ayuso en el desfile por el Día de la Hispanidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que tenía como color fetiche el rojo, ha arriesgado con otra tonalidad, el azul klein o azul eléctrico. Isabel Díaz Ayuso, de 43 años, acudió al desfile por el Día de la Hispanidad (12-O) con un vestido azul de largo midi de la firma Victoria, de Vicky Martín Berrocal, una de sus diseñadoras de cabecera.
Se trata de un diseño de manga larga, drapeado en la parte superior y con falda ajustada que se entalla al cuerpo. Un look muy favorecedor, femenino y elegante, que estilizaba la figura de la presidenta madrileña y le quedaba como un guante. Ayuso completó el estilismo con zapatos negros y clutch del mismo color, y se hizo un recogido en el pelo.
Irene Montero, con vestido de Bimani
La ministra de Igualdad, Irene Montero, de 34 años, se decantó por un vestido con abertura lateral de color morado o berenjena y mangas transparentes de la marca Bimani, de la diseñadora Laura Corsini. La política de Podemos, pareja de Pablo Iglesias, recurre a esta firma con frecuencia, cuyo público mayoritario son las jóvenes de la 'jet set' .
El diseño es de manga larga, de crepe mittel con escote cuadrado en delantero y espalda, de largo tobillero y con tejido de organza con botones en los puños. Su precio es de 189 euros. Completó el look con zapatos de ante de color beige y bolso de color burdeos, que no le pegaba mucho con su estilismo.
Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, de 42 años, escogió un look sobrio y elegante. Fue a lo seguro y apostó por un traje de chaqueta negro, con top lencero de color rosa palo, a juego con el clutch.
Yolanda Díaz, con vestido de Purificación García
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, volvió a acaparar las miradas y a presumir de elegancia. Yolanda Díaz, de 51 años, acudió al desfile y a la recepción de los Reyes con un vestido de Purificación García, de seda con lazada al cuello y mangas abullonadas.
La política completó el look con zapatos peep toes de ante de tacón de Úrsula Mascaró.
Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal
La 'influencer' Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal (Vox), fue muy elegante y sofisticada con un vestido que la diseñadora Silvia Fernández hizo especialmente para ella y para esta ocasión.
Lidia, de 37 años, llevó un look de 10 y es un vestido de invitada perfecta a una boda. Es de color rosa empolvado, de largo midi, manga francesa, decorado con dos flores de gran tamaño en el pecho y botonadura en la espalda. Como complementos llevó clutch y zapatos en color nude.
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de 50 años, volvió a protagonizar otra anécdota este año en el desfile de la Hispanidad. Llegó varios minutos más tarde, por lo que los Reyes tuvieron que esperar dentro del coche Rolls-Royce Phantom IV hasta que llegara. Además fue recibido con abucheos y pitos en la plaza de Lima.
Sánchez acudió sin su mujer, Begoña Gómez, al desfile y tampoco se la vio en la posterior recepción de los Reyes. Por el momento, no ha trascendido de forma oficial el motivo de su ausencia aunque 'Vanitatis' publica que se debió a "una gripe incipiente".
En cuanto a su look, Sánchez fue con un traje clásico pero eso sí, entallado, como es habitual en él. Para el desfile, acudió con traje de color azul marino entallado, camisa y corbata azul y gris.
Pilar Alegría
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, de 44 años, sorprendió con un diseño de Vogana, la marca de Carmen de la Puerta, que también fue por la que se decantó casualmente la reina Letizia.
El vestido verde de Pilar Alegría se llama Sabela y aún está a la venta por un precio rebajado de 89 euros, antes costaba 270 euros. Se trata de un diseño muy elegante, de largo midi, corte evasé, confeccionado en crepe con forro interior, escote a la caja, mangas largas estructuradas con detalle en hombro y detalle de pasamanería.
María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, de 56 años, escogió para el desfile del Día de la Hispanidad este conjunto dos piezas de estampado geométrico formado por vestido y abrigo.
Como complementos, la política sevillana escogió unos zapatos Mary Jane de terciopelo burdeos con cordones, un peculiar bolso negro pequeño y un Apple Watch, que desentonaba con el look sofisticado.
Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobiierno, Isabel Rodríguez, de 41 años, apostó por un colorido y original diseño compuesto por un conjunto de falda de volantes y chaqueta crop de estampado de mantón, conjuntado con un top lencero de color negro, el mismo color que eligió para el clutch y los zapatos.
Meritxell Batet
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de 49 años, no arriesgó. La política del PSOE se decantó por un traje de falda y chaqueta de color azul marino y blusa azul también, de tonalidad más clara. Lo conjuntó con sandalias de tacón y bolso de mano metalizados.
Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de 60 años, que es uno de los políticos con más estilo del Gobierno, arriesgó con un traje de color gris, camisa blanca y corbata en tono gris más oscuro.
Otros looks de ministras, políticos, rostros de la 'jet set' y periodistas como Susanna Griso y María Casado
Rocío Monasterio (Vox)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y arquitecta, Rocío Monasterio, de 48 años, se decantó por un vestido midi de raso entallado con cinturón a tono. Un diseño sencillo pero muy elegante.
La ministra Raquel Sánchez, de 46 años, apostó por el rojo
La presentadora Susanna Griso, de rosa fucsia con un look Krissors, de Cristina Rodríguez
La periodista y presentadora de 'Espejo público' ´también estaba invitada a la recepción de los Reyes Felipe Y Letizia, el tradicional besamanos, que se celebró en el salón del Trono.
Susanna Griso, de 53 años, escogió un total look rosa fucsia, compuesto por blusa, modelo Valentino, de Krissors, firma de Cristina Rodríguez, y pantalón a juego. La presentadora arriesgó con este color y acertó porque le favorecía mucho.
La aristócrata y empresaria Esther Alcocer Koplowitz, de 51 años
La aristócrata y empresaria Alicia Koplowitz, de 70 años
La periodista y presentadora María Casado
Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés
La ministra de Justicia, Pilar Llop
Los duques de Huéscar, Fernando Fitz James y su mujer, Sofía Palazuelo
Los duques de Huéscar, que serán padres por segunda vez en primavera, también asistieron a la recepción. Sofía Palazuelo, que está embarazada de cinco meses, se decantó por un vestido sencillo de color berenjena con el que disimuló su tripita.
El duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, faltó al acto ya que al levantarse por la mañana, no se encontraba bien, según explicó su hijo a 'Vanitatis'.