Blanca Fernández Ochoa (56 años) se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto. La Policía Nacional dio la voz de alarma el pasado sábado de la desaparición de la ex esquiadora, quien fue la primera mujer en conseguir una medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Albertville 1992).
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están centrando la búsqueda de Ochoa por la sierra de Cercedilla. A la espera de recibir noticias del estado de la exdeportista, el interés por su vida ha ido aumentando con el paso de las horas, pues hay expertos que barajan una desaparición voluntaria, aunque en principio es solo una hipótesis más.
La faceta más familiar y desconocida de Ochoa
Su trayectoria como deportista es ampliamente conocida por todos, lo que no se sabe es a qué se dedicaba desde que se retiró en los 90.
Repasamos el pasado y presente de Blanca Fernández Ochoa en diez claves.
1) Hija de familia numerosa
Blanca es la única hija que tuvieron sus padres, Dolores Ochoa y Francisco Fernández. Ella nació tras sus cinco hermanos varones. Su padre era el gerente de la escuela de esquiadores y su madre, la cocinera del local.
2) Madrileña
La ex esquiadora nació en Madrid. Su infancia la pasó en Carabanchel, junto a toda su familia. Posteriormente, siendo Blanca aun pequeña, se mudaron al Puerto de Navacerrada, en Cercedukka,
3) Su matrimonio con Danielle Fioretto
Pasó por el altar en 1991 con el el italiano Danielle Fioretto. Ambos decidieron casarse tras nueve años de noviazgo. Él era su entrenador. La relación acabó en 1994 y no tuvieron hijos.
4) Su relación con David Fresneda y sus hijos
Posteriormente, Blanca inició una relación con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia. Con él tuvo a sus dos únicos hijos, a Olivia en 1999 y a David un año después en el 2000. Blanca y David decidieron separarse en el año 2007, y ella lo pasó bastante mal, como ha declarado en varias ocasiones. No obstante, su relación a día de hoy es cordial y fluida.
5) El fallecimiento de su hermano Paco
Su hermano Francisco murió a causa del cáncer en 2006. Ambos estaban muy unidos, sobre todo porque les unía el deporte. De hecho, ella siguió la estela de su hermano, quien logró el oro olímpico en Sapporo 72.
El fallecimiento de Paquito marcó la vida de Blanca, hasta el punto de que, según su entorno, no volvió a ser la misma.
7) Una empresa de 'coaching'
Tras retirarse del esquí, Blanca ha tenido numerosas ocupaciones. En 2007 comenzó a participar en la empresa de coaching StarDreams, dedicada al asesoramiento a directivos y ejecutivos en la mejora del rendimiento laboral. En esta compañía también están otros deportistas como Julio Salinas, Almudena Cid, Antonio Maceda o Fernando Romay.
8) Una tienda de deporte
Asimismo, regentó una tienda de deporte familiar, dedicada al lavado y limpieza de prendas textiles y de piel.
9) Entrenadora de electroestimulación
Además de la anteriores empresas, Blanca se dedicaba a entrenar a particulares con la técnica conocida como electroestimulación, una técnica que se lleva a cabo con aparatos que proporcionan impulsos eléctricos que provocan contracciones musculares.
10) Ha participado en 'realities'
Blanca participó en los realities 'La selva de los famosos' y 'Splash, famosos al agua' (en 2013), entre otros menos conocidos de la televisión vasca.
La vida de Blanca y su día a día estaba centrado en sus hijos. Llevaba una vida tranquila y alejada de los medios.