La boda del hijo de Borja Prado, Javier Prado y Catalina Vereterra Gastearen se celebró el sábado por la tarde en la Iglesia Mayor Santa María Coronado de la localidad gaditana de Medina Sidonia y toda vía siguen conociéndose más detalles de uno de los enlaces del año de la 'jet set' al que acudieron unos 800 invitados.
Entre los asistentes se encontraba la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, y muchos políticos y empresarios reconocidos, amigos de Borja Prado, ex presidente de Endesa y actual presidente de Mediaset España; como el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y su mujer Carla Bruni, que cantó en la boda; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y su mujer Ana Botella, el piloto Carlos Sainz y su mujer Reyes Vázquez de Castro; Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria; Alberto Cortina y su mujer Elena Cué y Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias.
Entre los invitados también estaban las hermanas Cari y Miriam Lapique; Ana Gamazo, mujer de Juan Abelló; Pío Cabanillas; la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo; Mercedes, Curra e Inés Domecq y los recién casados, Ignacio del Pino, hijo del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino;y Pilar Montes Yebra, que justo celebraron su boda el fin de semana anterior, como os mostramos en este medio.
Uno de los grandes ausentes en la boda del hijo de Borja Prado fue Florentino Pérez, debido a que su relación con el presidente de Mediaset se ha enfriado en los últimos tiempos, como te hemos contado en 'Vozpópuli'.
Los detalles de la boda del hijo de Borja Prado, Javier Prado y Catalina Vereterra
La novia, Catalina Vereterra, entró en la iglesia del brazo de su padre, el abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana, que ejerció de padrino en la boda y fue vestido con el uniforme del Real Cuerpo de la Nobleza de Granada.
La madrina del novio, Javier Prado, fue su madre, Pilar Benítez Toledano, mujer de Borja Prado, que llevó un traje muy elegante en color nude con la tradicional mantilla a juego.
Por su parte, Borja Prado fue con chaqué clásico de color negro, pantalón de raya diplomática y chaleco color pastel, con corbata de color azul marino.
Después de la ceremonia religiosa, el banquete y la fiesta se celebró en la finca El Toñanejo, propiedad familiar de la familia Prado, que heredaron de Manuel Prado y Colón de Carvajal, padre del directivo de Mediaset, y donde se cría la ganadería Torrealta, algo que fue un sueño de Borja Prado. Su hija Pilar es quien se encarga de gestionarla.
En esta misma finca es donde se casaron Borja Prado y su esposa Pilar Benítez en 1990. A la boda también asistieron rostros famosos como Mario Conde, Ana Obregón o la familia Domecq.
Tanto los novios como sus invitados disfrutaron de un cóctel al aire libre y después la cena estuvo a cargo de un conocido catering de Jerez y se sirvió en tres pases. Primero un entrante ligero compuesto por una crema de marisco con fideuá negra y teja de tinta de calamar, roast beef con puré de patata, cebollita glaseada y zanahoria como principal, y de postre, tarta árabe y fondant de chocolate con helado de vainilla, dos opciones que se sirvieron alternativamente entre los invitados, algo que es muy habitual desde hace ya varios años para así poder compartir postre, según publica 'Vanitatis'.
[Más noticias: María Patiño vende su ropa en Internet: camisas, pantalones, zapatos y más desde 10 euros]
Tras el banquete, dieron paso a las actuaciones, entre ellas cabe destacar la de Carla Bruni, que fue la primera en cantar, dejando a todos los invitados sorprendidos. Después actuaron Los del Río, que deleitaron a los allí presentes con sus canciones y seguro no faltó la 'Macarena'.
El vestido de novia
La novia, Catalina Vereterra, escogió un vestido de novia clásico y sencillo, de estilo romántico y color blanco roto, compuesto por un cuerpo ceñido de tirante ancho y falda de corte sirena con capas de tul.
Encima del vestido llevó una capa de seda salvaje transparente con cola que le cubría los hombros y el pecho.
La novia se recogió el pelo en un moño bajo y llevó una diadema de apliques brillantes. Como complementos del look nupcial también llevó unos preciosos pendientes en forma de lágrima y escogió un maquillaje sencillo de bronceado elevado.
Los invitados en la boda del hijo de Borja Prado: de la infanta Cristina, Sarkozy y Carla Bruni a Aznar, Ana Botella y más
La infanta Cristina, todavía mujer de Iñaki Urdangarin ya que todavía no han firmado el divorcio, llegó a la iglesia del brazo de Borja Prado, hijo del presidente de Mediaset y hermano del novio Javier Prado.
A la hija del rey Juan Carlos I y la reina Sofía se la pudo ver muy feliz y sonriente, incluso accedió a hacerse fotos con algunas personas que acudieron a la puerta de la iglesia para ver el paseíllo de los famosos y sus modelitos.
La hermana del rey Felipe VI acudió con un colorido vestido rosa con decoración floral en tonos azules y negros, que le favorecía. El vestido de la infanta Cristina es de la firma Max Mara, que ya está agotado, pero se puede encontrar en la web Intrend por 199 euros, y es de seda pura.
Carla Bruni se decantó por un mono de color azul eléctrico que le realzaba la figura, un look de invitada perfecta para una boda, elegante y sofisticado.
La mujer del empresario Alberto Cortina, Elena Cué lució un vestido muy original de Johanna Ortiz, que le sentaba a la perfección, mientras que Miriam Ungría eligió un vestido color rosa 'Barbie', con el que era imposible pasar desapercibida.
Estos son otros de los rostros famosos que acudieron a la boda del hijo de Borja Prado, Javier Prado y Catalina Vereterra Gastearen, y sus looks.