Carmen Sevilla sufre Alzheimer desde hace casi 10 años y los últimos 3 años los ha pasado en un centro especializado en esta enfermedad en las afueras de Madrid. En los últimos días su estado de salud se ha agravado y se encuentra en estado crítico.
La presentadora del mítico ‘Telecupón’ y ‘Cine de barrio’ estuvo viviendo en su casa del Paseo de los Rosales, con sus perritas, hasta hace tres años cuando la enfermedad comenzó a agravarse y ya no reconocía a sus amigos ni a su familia. Cuando la trasladaron a vivir al centro, recibía visitas en el centro con normalidad, sin embargo, hace unos meses, su hijo, Augusto Algueró, decidió restringirlas debido al progresivo empeoramiento de sus capacidades.
El próximo 16 de octubre, María del Carmen García Galisteo, como se llama realmente, cumplirá 87 años. La sevillana decidió utilizar su ciudad natal como apellido artístico, aunque después de la Guerra Civil se trasladó a vivir a Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos. Desde muy pequeña estuvo involucrada en el mundo de la música, ya que su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para películas.
Carmen estuvo casada dos veces, la primera en 1961 con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda, en 1985, con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque, en Badajoz. Cuando Patuel falleció, le dejó, entre otras cosas, la finca que vendió por unos 8 millones de euros.