El sketch del humorista en el que se sonó la nariz con una bandera de España, le sigue pasando factura. Después de que el programa de ‘El Intermedio’ haya perdido ya a varios anunciantes, ahora Dani Mateo ha sido imputado.
El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido la denuncia interpuesta contra el cómico por la organización ‘Alternativa Sindical de Policía’, que se presentó ante el Juzgado de Guardia tras la emisión del skecth que protagonizó a principios del mes de noviembre. Una escena que para muchos fue considerado una ofensa al sentimiento patriota.
Dani Mateo ha sido citado a declarar el próximo lunes 26 de noviembre a las 11:30 horas como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C. P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C. P.
El mismo juez ha desestimado el recurso que la defensa del presentador apeló hace algunas semanas. Tampoco le sirvió al presentador del programa, Wyoming, pedir perdón por el sketch en nombre de todo el programa. La parte demandante, el Sindicato Policial, considera el gesto del cómico como una “ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática”.
Veremos qué es lo que pasa en los próximos días y cómo sale de ésta Dani Mateo y el programa.