La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, ha ido de nuevo a la cárcel de Koh Samui para visitar por segundo día a su hijo, que se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga, el médico colombiano de 44 años con el que mantenía una relación, delito por el que la policía tailandesa pide la pena de muerte al considerar que es "un asesinato premeditado". A diferencia del jueves, primer día en el que Daniel Sancho Bronchalo podía recibir visitas tras finalizar los diez días de aislamiento por el protocolo covid, este viernes, Silvia Bronchalo ha hablado por primera vez ante las cámaras tras ver de nuevo a su hijo, fruto de su relación con su ex, el actor Rodolfo Sancho. Este encuentro ha sido de una media hora, con cristales de por medio u por teléfono, no se pueden tocar, mientras que el de ayer fue de hora y media, dado que era la primera visita que recibía y por las circunstancias del caso.
Lo primero de todo, la madre de Daniel Sancho ha querido agradecer a los medios, "el interés, el respeto y la empatía" que están mostrando con ella, ya que ayer hubo un acuerdo entre los periodistas de no hacerla preguntas por la dura situación que está atravesando.
Después ha desvelado cómo ha sido su encuentro con su hijo y cómo se encuentra: "Sobre todo ayer para mí ha sido un día muy difícil. Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien. Ahora a esperar a que se resuelva todo y con mucha tranquilidad".
Silvia Bronchalo habla por primera vez de su encuentro con Daniel Sancho
Aunque Silvia Bronchalo fue actriz, lleva mucho tiempo alejada de los focos, por eso no había fotos ni imágenes de ella hasta ahora que ha ido a Tailandia a visitar a su hijo. Silvia conoció a su expareja y padre de Daniel Sancho, Rodolfo Sancho estudiando en la escuela de interpretación pero abandonó este mundo cuando se quedó embarazada de Daniel con 18 años. Desde hace más de una década, la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, trabaja como apoderada y gestora en Mapfre Inversión Sociedad de Valores.
Debido a la discreción con la que lleva su vida, no lleva bien estar ante las cámaras y hablar con los periodistas y menos, debido a la difícil situación que atraviesan. "No soy del medio, no soy mediática. No tengo ningún interés en salir en televisión, creo que lo sabéis", ha señalado, oculta bajo sus gafas de sol de las que no se separa.
Aún así, ha concedido sus primeras declaraciones y ha indicado cómo ha visto a su hijo, Daniel Sancho. "Lleva diez días. Está bastante mejor, bueno, dentro de lo que cabe. Ya ser resolverá la situación".
Uno de los periodistas le ha preguntado después si les "ha pillado por sorpresa" todo lo ocurrido. "Sí, por supuesto, nadie se espera una cosa así. Nadie está preparada para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto, ¿sabes?".
Después ha explicado que el reencuentro entre madre e hijo ha sido muy emotivo. "Daniel se ha emocionado al verme y yo también", ha declarado para después dar por concluida su intervención ante los medios.
Durante los días que esté en la isla de Koh Samui, Silvia Bronchalo acudirá a visitar a su hijo a diario, como permiten las leyes tailandesas. Los encuentros serán de unos 20 minutos pero siempre mediante mamparas de cristal, no se permiten los vis a vis.
Daniel Sancho le "ha reconocido los hechos" a su madre Silvia Bronchalo y no ha llorado
Tras su visita, han trascendido algunos datos más de lo que han hablado Silvia Bronchalo y Daniel Sancho durante su encuentro. El periodista de 'El programa del verano', Jorge Luque, que se encuentra en Tailandia, ha señalado que la visita de hoy viernes ha sido "de unos 30 minutos, a través de un cristal". "Sabemos que no ha llorado y ha pedido a su madre que sea fuerte", ha señalado. Después ha desvelado que Daniel Sancho "le ha reconocido los hechos" a su madre.
El periodista ha explicado que "Daniel Sancho se lo ha contado a su madre en una pequeña sala, en el módulo de enfermería, donde solo hay cinco reclusos, o sea, que todavía no tiene un trato normal del todo, no está con decenas de reclusos como en otros pabellones de esta cárcel". "Sigue estando con cuatro personas pero se le ha visto entero, muy entero", ha indicado.
También ha indicado que Silvia Bronchalo le ha dado dinero a su hijo. "Nos dicen que ha ingresado una cantidad de dinero, que no es mucha la que se puede ingresar al día, unos diez euros, para que Daniel coma algo mejor. El colchón ya se lo proporciona la cárcel".
Vicente Cacho, miembro de la embajada, también ha hablado con Daniel Sancho
Después de estar con su madre, Daniel Sancho ha hablado también con Vicente Cacho, el representante de la embajada española en Tailandia que está ayudando a Silvia Bronchalo "en todos los trámites que tiene que hacer para poder ver a su hijo y para poder traerle, por ejemplo, comida", ha explicado.
Los periodistas le han preguntado a Cacho cómo se encuentra la madre de Daniel, a lo que ha respondido: "Ella está muy afectada, sorprendida por todo lo ocurrido".
Otra de las (muchas) preguntas que faltaban por responder es si la familia de Daniel Sancho sabía de la existencia de Edwin Arrieta y si conocían que tenía planeado venir a Tailandia pero si lo hacía con Edwin, algo por lo que le han preguntado a Vicente Cacho. A la pregunta de si su madre tenía constancia de que Daniel Sancho visitaba Tailandia en compañía de Edwin Arrieta, Cacho ha respondido: "No, no lo sabía".