Saludos de Condesa Maslov desde nuestro rincón beauty semanal. Aunque las temperaturas nos impidan soñar con el verano, este está a la vuelta de la esquina. Y si quieren estrenar la temporada con nueva imagen, les descubro las tendencias en coloración capilar que triunfarán las próximas semanas.
Además, quiero hablarles de dos marcas beauty que me apasionan, una nos propone cosméticos de maquillaje mágicos, y otra los productos que han enamorado a las estrellas Hollywood.
Y como cada semana, les cuento uno de mis trucos de belleza favoritos. Uno que ya usaban nuestras abuelas y que nos ayuda a tener una mirada perfecta: los rizadores de pestañas.
Pero si lo que buscan es lucir la mejor piel este verano, sin recurrir a los ‘pinchazos’, póngase cómodos que les cuento todo sobre el tratamiento con exosomas.
Lunes camaleónico
¿Han oído hablar de los cosméticos Camaleon? Sitúense; años 80 e Ibiza. Es la historia de unos emprendedores muy especiales: un químico francés de vida hippie y un empresario español con mucha visión de negocio. Ambos trabajaban juntos y dieron luz a sus iniciativas como emprendedores de la cosmética 100% natural en una época en la que toda aportación en este campo era una verdadera innovación. Sus primeras investigaciones tuvieron lugar de forma muy rudimentaria, utilizando incluso utensilios caseros para hacer fórmulas naturales que se comercializaron en los pocos herbolarios que existían. Para sorpresa de ambos, aquello empezó a funcionar y tuvieron que abandonar el modo artesanal y recurrir al industrial, contratando los servicios de un laboratorio.
Hoy en día, la distribuidora de cosméticos bio que crearon, Armonía Cosmética Natural pionera en España, la gestiona el hijo de aquel empresario y su esposa, Alfonso Higón y María Gómez. Una pareja con buen ojo para los negocios que crearon Camaleon Cosmetics.
Me chiflan los pintalabios naturales, de textura cremosa y colores intensos. Labiales que nutren, regeneran y protegen, con cobertura total y efecto de larga duración. Los hay permanentes por 7.90€/unidad y metálicos o flúor por 9.90€/unidad.
Y ahora no puedo vivir sin los coloretes mágicos. Se trata de unos coloretes únicos en el mercado que contienen pigmentos que reaccionan a la humedad e hidratación de la piel, desarrollando un color exclusivo para cada persona, fijándolo a las mejillas y garantizando su duración durante todo el día.
Efecto ‘buena cara’ y larga duración (12 horas), y además lleva aceite de aguacate y jojoba. La textura es en crema. El formato tiene espejo y aplicador de silicona chulísimo y es estupendo para pieles sensibles. Este colorete, disponible en cuatro tonos vivos, disimula los signos de cansancio y deja sobre las mejillas un color sutil que proporciona un aspecto radiante. La fórmula tiene una textura suave y aterciopelada que es perfecta para evitar que se marquen los poros, como ocurre con coloretes en polvo, resistiendo todo el día en las mejillas.
Podemos combinarlo con cualquiera de las técnicas de maquillaje más actuales, como el ‘strobing’, el ‘blush drapping’, o el ‘no make up make up’. Es más, las complementa ya que suaviza el look, realza y produce el favorecedor ‘sun kissed’ tan deseado y favorecedor. Los colores los puedes elegir en función del subtono de la piel. Yo utilizo el frambuesa para estar arrolladora por la noche y de día utilizo el melocotón que es más natural.
Martes de Chinchón
Maravilloso Festival de Cannes donde todas las marcas top de cosméticos han ido a atusar a las estrellas del celuloide. Les voy a contar una curiosidad que seguro no saben y les va a gustar mucho.
Por fin Wes Anderson ha estrenado la película ‘Asteroid City’ en el Festival de Cine de Cannes. Como habrán podido apreciar en las imágenes y en el tráiler de la película, la localización en Chinchón se convirtió en un desierto y las largas horas de rodaje hicieron que se necesitasen productos muy hidratantes y a la vez con un halo de glamour para mimar la piel y el cabello de los actores.
Wes Anderson es un enamorado de España y decidió que The Lab Room, además de estar en todas las habitaciones del Parador de Chinchón con su colección de baño ‘Pomegranate’ fuera la marca elegida para mimar a su elenco.
Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room tuvo la suerte de diseñar personalmente un neceser para cada actor con los productos específicos para su tipo de piel. En el de Tom Hanks, por ejemplo, decidió incluir el ‘Botanical Eye Contour’, en el Scarlett Johanson, Maya Hawke, Margot Robbie o Tilda Swinton, el ‘Wonderbalm’ y sérum piel sensible, etc.
Hablo de Mónica Ceño y me emociono. Es una mujer visionaria guapísima por dentro fuera y una entusiasta. Es licenciada en Historia del Arte y ha trabajado en el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Guggenheim de Nueva York. Fue subdirectora de la revista ‘Kapital Magazine’ y ha colaborado con revistas de alta gama como ‘Vogue España’ y ‘Vanity Fair’. En 1999, fundó The Lab Room, un centro de asesoría de imagen y belleza.
Recuerdo el triste día de 11 S que estaba yo haciéndome uno de sus maravillosos rituales en la casa de la calle Lagasca que fue su primer The Lab Room, cuando empezaron a sonar los móviles. Mónica tenía una televisión que pusimos en una especie de salón pop y nos sacó una fuente de lentejas buenísimas.
Mónica fue una visionaria y en el año 1999 decidió que quería un centro de belleza en Madrid que rompiera con el concepto del espacio de belleza convencional. Creó el primer multiespacio donde podías hacerte desde un facial sensorial o el mejor masaje con cuencos tibetanos del mundo, e incluso disfrutar de una exposición de fotografía o comprar los esmaltes de la entonces desconocida Opi. Como imaginarán, enseguida se convirtió en un punto de referencia (y encuentro) de la capital.
Voy a una de las calles más bonitas de Madrid, Claudio Coello, zona Retiro, y siempre que entro es como ‘Alicia en el país de las maravillas’: bálsamos, velas, cremas y aceites preciosos, además que es de los pocos lugares del mundo donde puedes hacerte desde una manicura, a un curso de maquillaje, o un diseño de cejas pasando por un masaje holístico, y un corte de pelo.
Mónica me regaña por llevar las cejas tan feas, ya que opina que una cejas bien diseñadas es como un buen ‘lifting’, y me pongo manos a la obra. Me hacen una reflexología podal con aceite de jazmín y una pedicura de lujo. Me pintan las uñas de un color buganvilla oscuro muy elegantón. Acabo la mañana en la cabina dispuesta a recibir uno de los rituales corporales más exóticos y placenteros de la ciudad. Me desmayo de placer.
Antes de salir me llevo una bolsa con velas, mi perfume de rosa y pimienta y, por supuesto, el ‘Wonderbalm’, un bálsamo maravilloso con más de 15 extractos botánicos, manteca de mango, karité, argán, monoï, sangre de dragón y manteca de plukenetia, caléndula y muchos más que hidratan, limpian y calman la piel y aportan bienestar nada más olerlo y aplicarlo.
Miércoles de colores clásicos
La verdad es que las mechas californianas es una de las tendencias de color que más tiempo se ha mantenido entre las propuestas preferidas de manera universal. Desde el surfeo ochentero nada había conseguido desbancarlas para conseguir ese aire salvaje, desenfadado y sexy que sólo ellas proporcionaban, sobre todo a los rubios ceniza, los más tímidos del Pantone capilar.
Pero desde hace tiempo hay peticiones de rubios más ‘glossy’, otros que viran a pastel o a matices más intensos, y sutiles cobrizos. Empieza a apetecernos una raíz más armónica con largos y puntas y, sobre todo, efectos más trascendentales, profundos o, directamente, en total contraste. Así, recogemos en dos grandes tendencias, cómo vemos la primavera desde el punto de vista del color: el 'Blockchain' y el 'Two-Chrom'.
‘Blockchain’
Haciendo un guiño al sistema de microdivisas y que yo traduzco como ‘Castaño en Bloque o de un solo tono’, en Ángela Navarro vuelven a lo clásico, a tonalidades que apuesten por un solo tono y que den sensación de mayor textura de cabello y de profundidad cromática. ¿Su favorito? El castaño medio, el natural, el de toda la vida. Ana de Armas, Tamara Falcó y Sofia Carson lo bordan. Se consigue haciendo un trabajo de coloración permanente, pero con un toque de transparencia. En Ángela Navarro apuestan por aplicar un baño de color en un tono ligeramente más cálido encima del tinte.
Favorece a las castañas claras. Y como se trata de un color en bloque, apuestan por cortes con mucho movimiento para compensar y neutralizar el estatismo cromático. Melenas muy desfiladas en las puntas, ‘clavicuts-trampantojo’ como el que lució Ana de Armas en la gala de los Oscar o cortos con rizos desestructurados.
‘Two-Chrom’ o color binario
Después de cortar drásticamente su melenón hace unos meses convirtiéndolo en un ‘bob’ al mentón, Chiara Ferragni se ha apuntado tímidamente al ‘two-chrom’. Una tendencia que también pudimos ver en la alfombra de los Oscar en la modelo Behati Prinsloo, que lució un ‘Two-Chrom’ vertical dejando ver los contornos de la cara mucho más claros que el resto de la melena.
Se consigue haciendo un minucioso trabajo de color que consiste en aplicar de dos tonos más altos para arriba en medios y puntas. Funciona perfecto con melenas muy largas, y si son onduladas y con la onda deshecha, mejor que mejor.
Favorece a todo el mundo, y te deja jugar a combinaciones infinitas. ¿Un truco? Ondular con las planchas sólo medios y puntas, coincidiendo con el color más claro, y dejando lisa la zona más oscura.TR
¿Volvemos a lo clásico? ¡Pues sí! Dejémonos de colorines.
Jueves de exosomas
Muchos de ustedes me preguntan a menudo por un buen médico que sepa poner bótox sin excederse, que conozcan la piel (dermatólogos) y que se vean mejor sin que se note que se han pinchado: algo sutil que sin cambiar los rasgos nos veamos guapos. Siempre recomiendo tres para asegurarme de que nada va a salir mal y una de ellas es la Doctora Mar Mira que junto a Sofía Cueto (hija de Carmen Posadas) creó hace años la clínica Mira + Cueto.
Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto han ‘dibujado’ siempre un horizonte médico estético en el que prima la individualidad y la personalización en los tratamientos con la naturalidad como finalidad en los resultados. Una tendencia que lleva siendo su santo y seña desde hace 16 años y que ahora está más de moda que nunca.
Las expertas se han convertido en dos de las ‘agujas’ más respetadas, queridas y valoradas de nuestro país, gracias a su visión pionera, allá por 2007, de concebir los tratamientos como únicos e individuales de cada persona y que el embellecimiento se tiene que realizar de manera global y no de forma aislada. Esta visión de la medicina estética ha hecho que en su clínica de Apolonio Morales 13G de Madrid haya lista de espera.
¿Y a las que no nos gusta pincharnos? Aquí entran los tratamientos con exosomas. “Al ser potentes ‘regeneradores dérmicos’, equilibran y regeneran la piel al máximo, logrando que mejore su calidad y luminosidad, acabando con problemáticas como enrojecimiento, opacidad, piel castigada por el sol / foto envejecida, piel fina, poros dilatados, sensibilidad, aspereza o sequedad cutánea”, comenta la Dra. Mar Mira. “El tratamiento con exosomas puede realizarse en cualquier tipo de piel, ya que trata diferentes necesidades que requieren ser ‘eliminadas’ en distintos tipos y estados de la piel”, añade la Dra. Sofía Ruiz del Cueto. Además, está demostrado que aumenta exponencialmente el % de fibroblastos, colágeno y elastina, todos más que esenciales para el mantenimiento de una piel sana, cuidada y rejuvenecida.
El paso a paso del tratamiento con exosomas sería: limpieza, anestesia local, tratamiento según sus necesidades (láser, radiofrecuencia, microplasma fraccionado, microneedle o mesoterapia), cuando los canales de la piel ya están abiertos se aplican los exosomas extendiéndolos por la zona tratada y, seguidamente, se aplica una mascarilla de factores de crecimiento calmantes e hidratantes y, posteriormente, se extiende una crema con factor de protección solar de amplio espectro.
Después del tratamiento, la piel está suave y 100% hidratada, aunque los resultados se perciben a los dos o tres días. No es un tratamiento doloroso, se aplica anestesia previa y se puede hacer vida normal al acabar el protocolo. PVP: a partir de 450€/sesión de 60 minutos.
Viernes de rizadores de pestañas
Sigo estando generosa y en vez de darles envidia con mis viajes varios o catas de tratamientos que pueden despertar la peor de las envidias, los viernes, que es un día eufórico para mí, les comparto mis trucos beauty. Si hace dos semanas les conté el truco viral de las pecas falsas y la semana pasada les descubrí cómo tener dientes blancos en media hora y en casa, hoy les muestro un clásico que ya usaban nuestras abuelas y que para mí se ha convertido en imprescindible: algo tan simple como el rizador de pestañas.
¿Quién no sueña con tener unas pestañas largas y rizadas? La curvatura de estas es clave para conseguir una mirada más abierta y seductora. Para ello, puede optar por utilizar un rizador de pestañas.
Al usar un rizador de pestañas, la diferencia es obvia, ya sea con o sin rímel. La forma de las pestañas es aún más pronunciada y el maquillaje de ojos se convierte en el pequeño toque extra para una mirada glamurosa de infarto. Pero para tal resultado, hay que saber utilizar este pequeño accesorio.
Aplicado antes de la máscara de pestañas, el rizador de pestañas es el accesorio más eficaz para abrir los ojos y ofrecer en pocos segundos la ilusión de unas pestañas más largas, voluminosas y bellamente curvadas.
Para ello, un único instrumento, tan sencillo de utilizar como eficaz: el rizador de pestañas. Por sí solo, realza el look y le da ese ‘je-ne-sais-quoi’ fresco, chispeante e irresistible. Si el objeto te asusta, verá rápidamente que el rizador de pestañas solo le quiere bien.
Las reglas de oro para usar correctamente el rizador de pestañas:
La primera y más importante: use siempre el rizador de pestañas antes de aplicar el rímel, nunca después. La razón es que correrá el riesgo de apelmazar y pegar las pestañas y arrancarlas.
Coloque la cabeza ligeramente hacia atrás para tener más espacio entre las pestañas y el párpado. Coloque el rizador de pestañas más cerca de la raíz, debajo de la base de las pestañas superiores, para que la curva sea lo más natural posible. Apriete sin ejercer demasiada presión, gire la muñeca hacia arriba para ampliar aún más la curvatura. Mantener durante cinco segundos en pestañas finas, diez segundos si las pestañas son más densas.
Para un efecto aún más natural, repita el gesto en el centro de las pestañas. Limpie el rizador de pestañas. Recuerde cambiar la almohadilla de goma cuando comience a desgastarse.
Una vez utilizado correctamente el rizador de pestañas, solo queda aplicar una máscara de pestañas para potenciar todavía más la mirada. La forma en que aplicamos nuestra máscara de pestañas tiene mucho que ver con el resultado final. Hay que mirar hacia abajo y empezar por la raíz de las pestañas subiendo con movimientos en zig-zag para prolongar el efecto curvado que da el rizador de pestañas. Para obtener un resultado óptimo, aplique dos capas y ¡voila! Efecto pestañas postizas en un santiamén.
-‘Heated Eyelash Curler’,de Ardell. Este rizador de pestañas contiene un borde de silicona que emite calor y crea mayor curvatura a tus pestañas en forma segura. (P.V.P: 6,95 €) En tiendas y web DRUNI.
‘Lash Curler’,de Catrice. Este rizador de pestañas calidad premium ofrece unas pestañas increíblemente curvadas y separadas en cuestión de segundos. Viene con dos bandas de recambio. (P.V.P: 4,59 €)En tiendas y Web DRUNI.
‘Lasharazzi’, De Urban Beauty United. Es súper cómodo de utilizar, tiene una cobertura de goma para que te sea más fácil de agarrar y pads de silicona que se encargan de cuidar tus pestañas a la vez que la están rizando. (P.V.P: 4,95 €)En tiendas y Web DRUNI.
Pues eso, sean buenos felices y disfruten las tormentas eléctricas.