Saludos de Condesa Maslov desde nuestro rincón semanal donde les comparto el secreto de una gran amiga para lucir mejor que nunca: ser feliz y el tratamiento 'antiaging' más deseado y eficaz.
Si ustedes, como yo, disfrutan de unos días de descanso o una escapada esta Semana Santa, presten atención a mis imprescindibles de viaje, que nunca pueden faltar en mi neceser para estar perfecta en todo momento.
Además, analizamos las consecuencias que la falta de sueño ocasiona en nuestro cuerpo y nuestra imagen y cómo conseguir dormir mejor.
Lunes ansiosos
Semana de lista larga de ‘to do’s’. Tengo que hacer muchas cosas y tengo la cabeza ya puesta en las vacaciones de Semana Santa o como llaman ahora desde el partido del ‘excoletas’, vacaciones del solsticio de primavera. ¿Alguien me lo puede explicar?
Vuelve mi perro con patas de percebe y Leoncio le recibe con frialdad, pero a mí me gana a los dos minutos. Viene con nudos de rastafari y oliendo a langostino de las playas del sur. Si me los llevo de vacaciones tienen que estar como patenas y llamo a Luciana, una brasileña con años en Madrid que tiene un spa para perros maravilloso. Le digo que me vacíe a Leoncio y que me rape al dos a mi otro perro con patas de percebe. También le pido un masaje sacro craneal y otro de patas para Leoncio.
Tengo tres horas de asueto por el barrio y me voy a pasear por López de Hoyos. Me doy unos rayos uva en Solmanía, que ya apetece verse con un poco de color, entro en una peluquería china donde me peinan con ondas muy cursis tipo ‘Pasión de Gavilanes’ y me hacen un masaje de pies por 15 €. ¿Se puede pedir algo más?
Me meto en una tienda de productos gallegos donde compro siete tipos de empanada, grelos y un pan de hogaza de maíz y acabo en Mulaya donde siempre cae algo (esta vez unos pantalones de punto color berenjena por 12,95 €).
Recojo a mis canes y Luciana me celebra el cambio de imagen, morena y con coleta de lunes sustituida por ondas al viento. Con mis guapuras me voy a casa a terminar de verme la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’, que me tiene enganchadísima.
Martes de reencuentros
Me levanto nerviosa y apenas desayuno, creo que tuve bastante con la cata de empanadas de ayer noche. Me desperté a las tres de la mañana ¡y no pude dormir hasta las seis! ¿No les pasa a ustedes que se meten en un círculo vicioso y cada vez se ponen más nerviosos? Después de leer las noticias, contar ovejas y rezar, me consigo dormir con un audio de relajamiento de la App ‘Petit BamBou’ que les recomiendo muchísimo.
Es que además hoy tengo que estar fresca y guapa porque después de varias intentonas y pandemias por medio almuerzo con mi amiga del alma Nenuca.
Prisas, estrés, falta de tiempo, preocupaciones varias… Son muchos los asuntos que nos alteran y que se convierten en nuestra ‘peor pesadilla’ a la hora de irnos a la cama, permitiéndonos dormir pocas horas y, por lo tanto, alterando nuestro organismo por completo: vista cansada, hipersensibilidad a los estímulos de luz, reducción de la capacidad de concentración, sensación de cansancio constante, estado de ánimo depresivo…
Y es que dormir bien es tan importante como mantener una alimentación adecuada, convirtiéndose en una de las claves para conseguir una buena calidad de vida. Y no solo es esencial para reponer fuerzas sino que también afecta al funcionamiento interno, regenerando y oxigenando las células. Además, ocho horas de sueño reparador ayuda a mantener el peso adecuado, ya que, cuando se duerme mal o poco, se tiende a tener más ansiedad y hambre, además de que el cuerpo acumula grasas que son más complicadas de eliminar.
Por otra parte, mantener una rutina antes de irse a la cama, como marcar una hora fija de sueño o leer en vez de ver la televisión o usar el ordenador antes de acostarse, es fundamental para alejar enfermedades y evitar el insomnio.
Existen estudios que demuestran que la exposición a la luz artificial que irradian estos productos tecnológicos evita la liberación de melatonina (la hormona que fomenta el sueño).Y es que un descanso insuficiente continuado puede aumentar la tensión arterial, incrementando la posibilidad de sufrir hipertensión o diabetes.
El corazón es otra de las zonas que se ve afectada por la falta de sueño: por la noche la frecuencia cardíaca disminuye para que los tejidos puedan repararse, mientras que el organismo libera la hormona del crecimiento para desarrollar esta tarea.
Me lavo la cara con agua helada, me ducho con agua fría, me pongo un buen contorno de ojos, en este caso tiro de Sensibio Crema Contorno de ojos de Bioderma que alivia instantáneamente las sensaciones de malestar y las irritaciones del contorno del ojo, refuerza de manera biológica la resistencia cutánea frente a las agresiones y aumenta el umbral de tolerancia de las piel sensible.
La cafeína, agente descongestionante de esta crema, ayuda a reducir las bolsas. El ácido hialurónico y los polvos que reflejan la luz alisan y atenúan las líneas de expresión. Y sin gota de maquillaje, ya que en estos casos es peor, me voy a La Manduca de Azagra a reencontrarme con mi querida Nenuca.
Miércoles bajo cero
Me despierto sintiendo peso encima y cuando abro el ojo me encuentro el siguiente panorama: la chimenea de mi dormitorio a todo trapo, mi perro con sus patas de percebe tieso hacia arriba, Leoncio, mi perro con cabeza de león keniata, con la cabeza en la almohada abrazado a mí y una manta de visón que herede de la abuela Cayetana en los pies.
Yessicaaaaaaaaaaaaaaa, ¿esto qué es? “Señora ha nevado en toda España y se ha inundado Marbella y…como usted no daba señales decidí ponerle la manta de su abuela y encender la chimenea para que no cogiera frio…” La verdad es que es muy buena, le guiño el ojo y me trae el desayuno en bandeja de plata con la revista '¡Hola!'
Me sonrió al acordarme de la comida de ayer tan agradable con Nenuca. No la veía hacía mucho, pero como me ‘whatsappeo’ tanto con ella y la tengo constantemente en mi pensamiento, a los cinco minutos era como si la hubiese visto hace dos días. Hablamos del bien y del mal, hicimos repaso de personajes y personajillos y nos intercambiamos trucos de ‘beautyadictas’.
Nenuca es muy inquieta y tiene tiempo para todo. Con cinco hijos, va a talleres de cerámica, estudia una carrera, va a coloquios de filosofía, hace la compra, entrena dos horas diarias y hace el pino puente a diario. Encima ha crecido (medía siempre 1,80) tiene un tipazo que quita el hipo y no tiene un solo colgajo en su imponente cara. ¿El secreto? Es absolutamente feliz y es una mujer muy agradecida a todo lo que le ha dado la vida.
Me recreo con la revista un rato más en la cama y no entiendo los estilismos de las invitadas a “la boda del año”. ¿Cómo se les ocurre ir con sandalias y sin medias a la celebración de una boda de día en abril y en Plasencia? ¿No les enseñan sus madres que las sandalias de cristalitos son para el verano y que hay que arreglarse con unas medias y unos zapatos de tacón? ¿Y esos pelos?
Mucho traje de cortinas de Gastón y Daniela y pocas joyas y tocados elegantes. Estas son las mismas que en agosto van con UGG y denim. Luego está el otro bando que calzan zapatones de plataforma porque “son tan cómodos...” Estoy harta del concepto ‘comodidad’. A este paso hagamos todas como Georgina y vayamos en chándal porque son tan cómodos…
Les comparto un trucazo de Nenuca: me asegura que todo Madrid esta revolucionado con los productos medico estéticos que el famoso dermatólogo de Beverly Hills, el Dr. Obagi, ha desarrollado.
El Dr. Obagi concibió e introdujo al mercado lo que se convertiría en una de las marcas de productos para el cuidado de la piel más reconocidas del mundo, la original Obagi Nu-Derm® y Obagi Blue Peel® kit. Ahora Dr. Obagi, como director de ZO® Skin Health, ha redefinido el concepto de salud de la piel para incluir soluciones integrales que sirvan como puente para cubrir el gap que hay entre tratamiento y la piel sana.
Productos para preparar la piel, estabilizarla y corregirla. ¿Su ‘must’? Los kits de tratamiento 'antiaging'. ¿El preferido de Nenuca? ‘Aggressive anti-aging’, un protocolo completo de cuidado diario para las pieles maduras y con signos evidentes de envejecimiento.
Está compuesto por seis referencias de 30 ml: ‘Hydrating Cleanser’: gel limpiador; ‘Exfoliating polish’: exfoliante para todo tipo de piel; ‘Complexion Renewal Pads’: tónico para pieles grasas; ‘Daily Power Defense’: con actividad hidratante; ‘Radical Night Repair’: anti-aging de alta potencia por su elevada concentración de retinol; ‘Renewal Crème’: con beneficios calmantes e hidratantes para mitigar las reacciones generadas por ‘Radical Night Repair’.
De venta en las mejores clínicas medicina estéticas. Así esta Nenuca de bárbara.
Jueves intensitos
He quedado en el notario con mamá porque no sé qué follón quiere que firme y ya me parte la mañana en dos, ergo voy como pollo sin cabeza toda la mañana. Bosco quiere que salgamos hoy de viaje porque mañana viernes va a estar imposible la carretera pero me temo que no me va a dar tiempo. Quiere llegar antes que el resto de amigos para poner la chimenea y caldear su casa de Salardú, en el Valle de Aran. Estoy con sueño porque ayer me quedé trabajando hasta las tres de la mañana para acabar todo y poder irme libre de cargas. Cuando tengo sueño estoy torpe.
Hago un par de recados y me voy a casa a organizar equipaje. Tengo clarísimo la ropa que no me voy a llevar, pero no tan claro la que sí quiero llevarme. En cuanto al neceser todo organizadísimo:
- Kit de iniciación de Emma Hardie que viene en un coqueto neceser de color blanco formado por: ‘Moringa Cleasing Balm’, un bálsamo con semillas de Moringa que limpia en profundidad, además de purificar y nutrir la piel; ‘Profesional Dual-Action Cleasing Cloth’, un paño limpiador de doble acción, por un lado está la parte de suave muselina que sirve para eliminar el exceso de grasa, las impurezas y el maquillaje, y por otro lado una parte más suave de microfibra que sirve para tonificar y limpiar los poros en profundidad; ‘Age Support Treatment Cream’, una crema facial anti-edad que hidrata en profundidad gracias al ácido hialurónico y a una potente mezcla de extractos marinos.
- Contorno de ojos de la marca francesa Gallinée, especialmente formulada para el cuidado de esta delicada zona que combate las ojeras y la aparición de arrugas.
- Crema de manos Alantoíne de Benamor, uno de los productos más demandados por los incondicionales de la marca gracias a su textura gel, de fácil aplicación y rápida absorción, que cuenta con un precioso envase ‘art deco’ y un delicioso aroma cítrico.
- Bálsamo hidratante y reparador para labios de Benamor, enriquecido con un 99% de ingredientes naturales, entre los que se encuentran la manteca de karité, la cera de abejas y una extraordinaria mezcla de aceites de argán, coco y almendras dulces.
- Perfume sólido en stick ‘Etre ici et ailleurs’ de Sabé Masson, hecho con aceite de Tamanu (cuyas propiedades son antioxidantes y regenerantes), manteca de mango y cera natural. Su fórmula no contiene ni alcohol, ni parabenos ni parafina.
-Cualquier pasta de dientes de Marvis en formato 75 ml.
- El champú sólido de Uvas Frescas está enriquecido con extractos de uva Bio, aceite de coco y camelia, manteca de karité y pulpa de aloe Vera, activos naturales que aportan propiedades hidratantes, anticaída y fortificantes al cabello. Contiene Inulina, un prebiótico que fortalece la barrera inmunitaria del cabello y restablece su brillo natural.
- El acondicionador sólido Uvas Frescas está enriquecido con manteca de cacao, aceite de coco, camelia y mango, activos de origen natural que hidratan, nutren y revitalizan el cabello dejándolo suave y brillante por más tiempo.
- Para acentuar el olor a uva, su perfume de flores de uva con esencia de vid me encanta. Un perfume elaborado con aceite de origen vegetal refrescante y delicado, que me hace recordar la sutil Flor de Uva, con alegres gotas de pomelo, peonía y bergamota. Al igual que el champú y el acondicionador lo consigo en Verycoqueta.com.
Viernes nevados
Llegamos ayer noche al Valle de Arán pero hoy no esquiamos porque nieva mucho y una no está para tanto trote. Cena divertida ayer en Ticolet de Baqueira, y copa y puro en casa con chimenea oyendo a Dinah Washington con varios amigos que se han apuntado al planazo de rematar la temporada de esquí.
Casilda, Pía, Manuela y yo nos vamos a dar un masaje al spa del Parador de Vielha. Hacemos el circuito completo con vistas al Aneto blanco y Andrea culmina con masajes varios para ‘tutti’.
A mí me dice mi terapeuta que estoy muy contracturada y me pone unas pinzas calientes en la espalda que son gloria bendita. Salimos relajadas y nos vamos a Urtau a tomar el aperitivo. Siesta en la chimenea, paseazo con canes por el camino real hacia Bagergue, que está idílico, y remate de tarde con gins en casa jugando al mus.
Nos ponemos unas mascarillas détox de CASMARA, unas gotas bronceadoras de Colliestar mezcladas con nuestra crema habitual y polvos bronceadores de la misma marca que nos dan un aspecto tan saludable que parece que llevemos un mes esquiando. Pantalones de pana, jersey de cuello vuelto, chaleco de zorro de la tía Mimi y a cenar colmenillas con foie a Casa Rufus en Gessa. Creo que esta semana va a haber más de un desmayo…
Sean buenos y felices.