El cantante Francisco fue entrevistado en ‘Sábado Deluxe’ con motivo de su último disco pero terminó hablando de actualidad y política tras sus polémicas declaraciones en las que dijo que “con Franco yo vivía muy bien”. Francisco negó haber dicho estas palabras, lo que provocó que se iniciara una fuerte pelea con Kiko Matamoros que insistía en que sí las había pronunciado: “Yo creo que tenemos que tener los cojones de asumir lo que hemos dicho, y tú lo que has dicho y está publicado en negro sobre blanco es que efectivamente con Franco había más libertades, más paz social, o lo que sea”, dijo enfadado Matamoros.
Francisco le respondía así: “Eso está fuera de contexto y si yo digo una cosa lo mantengo, porque tengo bemoles para hacerlo, pero lo que no voy a hacer...es que no...ese señor para mí era despreciable”, le ha replicado Francisco. Tras ello, Matamoros le recriminaba que minutos antes había dicho que con Franco se podían dejar las bicicletas en la puerta de casa y no pasaba nada, a lo que el cantante argumentó que con esas palabras estaba tratando de describir cómo se vivía en esa época.
Francisco ataca a Podemos: “Me parecen unos niños de papá que no han pegado palo al agua”
El cantante habló también de Podemos, partido que aborrece hasta el punto de señalar que no le gustaría vivir en un país donde gobernara el partido liderado por Pablo Iglesias y si esto ocurriera, abandonaría el país.
Además daba su opinión respecto a la formación morada: “A mí me parecen unos niños de papá que no han pegado un palo al agua en su vida y que intentan cambiar las cosas, pero hacia peor. A mí unos señores que apoyan una dictadura que está pasando en Venezuela, es peor que cualquier otra cosa”.