La mayor parte de la familia del rey Felipe VI ya se encuentra en Palma de Mallorca, instalada en el Palacio de Marivent.
La reina Sofía fue la primera en llegar junto a su hermana Irene la semana pasada y después lo hicieron la infanta Elena, con sus dos hijos Froilán y Victoria Federica de Marichalar; y la infanta Cristina, con dos de sus cuatro hijos: Pablo Urdangarin y Miguel. A Juan Valentín y a Irene no se les ha visto por el momento. El viernes también estarán en Mallorca los reyes Felipe y Letizia, para cumplir con su agenda oficial y se espera que también vengan sus dos hijas, Leonor y Sofía.
La hermana del Rey y exmujer de Iñaki Urdangarin no pasaba las vacaciones de verano aquí desde hacía seis años, desde junio de 2016 cuando finalizó el juicio del caso Nóos, mientras que sus hijos no lo hacían desde 2017.
Este verano, tras producirse la separación de Cristina e Iñaki, va a ser el primero en el que vuelvan a juntarse todos y a pasar unos días en familia, como en los ‘viejos’ tiempos.
Sin embargo, los sobrinos del rey Felipe y la reina Letizia ya han crecido y su forma de divertirse ya no es ir a la escuela de vela y navegar en barco, sino que ahora también es salir con amigos e ir de fiesta, algo en lo que Froilán y ‘Vic’ les llevan la delantera a todos al ser unos expertos, así como en protagonizar anécdotas e incidentes, como el que les ocurrió el martes.
Froilán de Marichalar y sus primos sufren el primer percance de las vacaciones
Los nietos del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, Froilán, Victoria, Pablo y Miguel disfrutaron de su primera noche juntos y salieron por el puerto Calanova.
Tras pasar una velada muy amena, sobre las once y media de la noche, los cuatro jóvenes se dirigieron al parking para buscar el coche y regresar a Marivent pero les ocurrió el primer incidente de las vacaciones, tuvieron problemas para poder salir del establecimiento privado del club de Calanova, al parecer, no encontraban el ticket para poder sacar el vehículo, según publicó el ‘Diario de Mallorca’.
El hijo de la infanta Elena, que era quien conducía el coche, pidió ayuda a dos personas que casualmente pasaban por la zona pero no pudieron hacer nada al no contar con ningún medio para que el joven pudiera sacar el vehículo. Finalmente, Froilán logró solucionar el problema mientras su hermana ‘Vic’ y sus otros dos primos le esperaban dentro del coche de la marca Audi.
Los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas llegan a Palma de Mallorca el fin de semana
Este viernes 29 de julio el rey Felipe VI inaugura su agenda oficial en Palma de Mallorca. El monarca tiene previstas para este día cuatro audiencias en el Palacio Real de La Almudaina con diferentes personalidades de la isla.
El domingo por la noche, la reina Letizia acudirá a la gala de clausura de la 12ª edición del Atlántica Mallorca Film Fest, que se celebra en el Centro Cultural La Misericordia de Palma.
Los Reyes podrían llegar este jueves a Palma y seguramente lo hagan acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aunque estas no tienen previsto ningún acto oficial. La familia real se quedarán unos diez días en Palma antes de comenzar sus vacaciones privadas en un destino desconocido que no trascenderá tal y como ha ocurrido en años anteriores.
Pelosi
Del “cruce” entre Elena y la Marichalá solo pueden salir estos dos especímenes que no aprenden que en la actual situación, y por el bien de la corona, tienen que ser más discretos…