El coronavirus parece que era más grave de lo que se pensaba. Las autoridades sanitarias españolas comenzaron este lunes a tomar medidas drásticas para detener la expansión del virus en nuestro país. Al cierre de centros educativos se ha sumado la recomendación de no asistir a encuentros multitudinarios y de intentar estar el mínimo de tiempo posible en contacto con otras personas.
Esto ha ocasionado Iñaki Urdangarin se quede sin sus salidas de la prisión de Brieva al Hgar Don Orione.
Iñaki Urdangarin sufre las consecuencias del coronavirus
El marido de la infanta Cristina acudía, desde el pasado 19 de septiembre, al Hogar Don Orione para realizar tareas de voluntariado, autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero acude los lunes, miércoles y viernes.
Ahora, y hasta el 9 de abril, Iñaki Udangarin se va a quedar sin estas salidas, por lo que no podrá salir de la cárcel abulense de Brieva, donde lleva preso desde el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y diez meses por delitos de corrupción en el caso Nóos.
Como consecuencia del coronavirus, el Hogar Don Orione ha restringido las visitas durante un mes para garantizar la protección de las personas a las que atiende.
No podrá salir de la cárcel en un mes
El voluntariado de Urdangarin era lo único que le permitía salir de prisión, pero ahora, hasta abril como mínimo, no podrá salir a tomar el aire.
Debido al coronavirus, el centro donde acudía el yerno de los reyes eméritos, ha decidido acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo porque la mayoría de las personas que atiende son de avanzada edad y presentan patologías que las hace más vulnerables al virus.
El Hogar Don Orione, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha informado de esta medida tanto a los voluntarios como a los familiares de sus atendidos.