Iñaki Urdangarin no está pasando por su mejor momento a pesar de estar viviendo una bonita historia de amor con su novia, Ainhoa Armentia, la mujer con la que el ex duque de Palma le fue infiel a su todavía mujer, la infanta Cristina.
Este era el primer verano de la pareja y aunque les hemos visto muy felices y enamorados, como quedó patente hace unos días cuando se les fotografió besándose apasionadamente en una playa nudista de Bidart, el que fuera el cuñado del rey Felipe VI está atravesando un momento muy delicado tal y como quedó patente este miércoles cuando la revista 'Diez Minutos' publicó unas fotos de él rompiendo a llorar desconsoladamente en el interior de su coche mientras su pareja trataba de consolarle y tranquilizarle durante unos 20 minutos.
Estas imágenes llevaron a que muchos se preguntaran por qué lloraba Urdangarin. Ahora, Carmen Duerto, la especialista en Casa Real ha explicado el motivo de su llanto.
¿Por qué lloraba Iñaki Urdangarin?
La periodista acudió al programa de 'Sálvame' y explicó qué le ocurre a Iñaki Urdangarin para haber llegado a esta situación de angustia y estallar en lágrimas dentro de su coche, aparcado en plena calle.
"Es un hombre que ha estado dos años metido en una prisión, voluntariamente, sin presos. Ha elegido una prisión él solo y aislado. Ha leído casi 170 libros y ha hecho ejercicio. Pero una cosa es estar solo con tus pensamientos, donde empiezas a trazar más o menos cómo va a ser tu nueva vida cuando salgas de allí, las decisiones que tomas y otra es cuando ya sales de la cárcel y te enfrentas al mundo real", comenzó diciendo la experta en la familia real.
Duerto señaló que el ex yerno preferido del rey Juan Carlos I está al límite y no lleva bien la presión mediática ni la que está recibiendo tras salir de la cárcel y conocerse su relación con Ainhoa Armentia, la mujer a la que conoció cuando trabajaban juntos en el despacho de abogados. Recibe presión por varios frentes, incluido de Casa Real, a lo que hay que sumarle el difícil proceso de separación en el que está envuelto.
"Está al límite y necesita tratamiento", según Carmen Duerto
"Hace 15 días fueron las fotos en la playa nudista. A lo mejor él no ve 'Sálvame', no lee revistas pero el mundo sí las ve y a él le llega. Él tiene cuatro hijos y su novia también tiene una familia. En todo eso se ve envuelto. Una cosa es que tú estés solo, en tu soledad de la cárcel y con tus pensamientos y otra, cuando sales al mundo real", señaló la periodista en 'Sálvame'.
La periodista aseguró: "Tiene mucha presión, no solo la que él puede sentir, es doble por la que siente por sus cuatro hijos. Son muchos los elementos añadidos a esa tensión". Y añadió: "Llora porque está al límite, hay un acoso y derribo contra él. Necesita tratamiento".
Después Carmen aseguró que la infanta Cristina y él "han tenido varios encuentros en Suiza pero no han salido fotos como ahora que le hemos visto llorar" e incidió que seguramente Iñaki habrá derramado lágrimas en más de una ocasión. "¿Cuánto tiempo habrá llorado Urdangarin en este tiempo, en 15 años?".
La periodista experta en Casa Real añadió "otro elemento más" que ha hecho dinamitar a Iñaki. "Él cuando consigue la condicional, que le trasladan al País Vasco y ya puede ir a una casa a dormir, elige la casa de su madre [Claire Liebaert] donde él busca el refugio y la madre tiene muchos años. La madre a lo mejor tampoco ve 'Sálvame' ni lee revistas pero el mundo sí y ella se entera de alguna forma. Todo eso son elementos añadidos a esa tensión".
Según Carmen Duerto, Urdangarin ha tenido algo a su favor en toda esta compleja situación. "Él cuenta con una ventaja. Cuando sale de la cárcel le preguntan a los pocos meses en un programa de radio por su estado mental y dice que mentalmente está fuerte y bien. Recordemos que es un deportista de élite. Este hombre ha representado a España, nos ha representado a todos, ha sido abanderado olímpico en Sídney".
Otra experta en Casa Real, Mariángel Alcázar, también dio su opinión tras ver a Iñaki Urdangarin rompiendo a llorar: "Tiene una vulnerabilidad emocional desde hace meses. Es un hombre que está herido. Quizá no haya ninguna razón concreta, pero sí su propia vulnerabilidad", indicó en 'El programa del verano'.
Iñaki Urdangarin tiene dos bodas en Estados Unidos
Urdangarin tiene este verano dos citas muy especiales en Estados Unidos, las dos bodas de sus sobrinos, a las que acudirán sus hermanos y sus hijos. Un encuentro familiar y alejado de nuestro país que seguro le permitirá desconectar a Iñaki si logra conseguir el permiso para viajar al país americano ya que está en libertad condicional, obtenida el pasado mes de marzo.
El pasado sábado tuvo la boda de Nuala, hija de su hermana Cristina, y este viernes 19 de agosto se celebra en en Minnesota el enlace de su sobrino, Iñaki Flood, hermano de Nuala, con su novia de toda la vida, Paige Palkovich, una joven especialista en biomedicina que trabaja en Boston Scientific.
Aunque Urdangarin y la infanta Cristina están separados, la hermana del Rey siempre ha estado muy unida a la familia de Iñaki y ha sido invitada a estas dos bodas. Sin embargo, falta por ver si Ainhoa Armentia acudirá del brazo de su novio al enlace aunque por el momento, todo parece apuntar, a que no ocurrirá esta aparición sorpresa.
Caplan
Llora y especulan porque llora el Sr que lo tenía todo menos honradez y una buena moral, llorará y no sabemos el porqué pues la lagrimas son de muy diferentes motivos y dudo que sean de arrepentimiento. Gente de este nivel y con sus antecedentes son de poco fiar.