La mala relación que existe entre la ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha quedado de manifiesto después de que Díaz haya vetado a Montero para imposibilitar que esta forme parte de las listas de Podemos dentro de la candidatura de Sumar de cara a las próximas elecciones del 23 de julio.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que fueron amigas o al menos, aparentaban serlo. No hay más que recordar las confidencias que intercambiaban antaño o el abrazo que se dieron Irene Montero y Yolanda Díaz, cuando la gallega tomó posesión de su cargo como vicepresidenta tercera del gobierno de España. Un abrazo muy efusivo y con los ojos cerrados que recuerda mucho, por cierto, al que en su día le dio también Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, cuando firmaron un preacuerdo para gobernar en coalición.
A pesar de la tensión y diferencias que existen entre ellas, a Irene Montero parece gustarle mucho el estilo que tiene Yolanda Díaz, que se ha convertido en una de las ministras más estilosas del Gobierno, y le ha copiado algunas cosas como el cuidar más su forma de vestir y de peinarse, hasta el punto de que va a su misma peluquería en Madrid.
Yolanda Díaz e Irene Montero van a la misma peluquería de Madrid
La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, fue quien desveló que Yolanda Díaz e Irene Montero van a la misma peluquería en Madrid desde hace algunos meses. Primero fue la gallega de 52 años la que acudió a este local y poco tiempo después, comenzó a ir la madrileña de 35 años.
El centro al que acuden está situado en el barrio de La Latina. Se trata de "un pequeño local especializado en color, con productos naturales, y respetuosos con el medioambiente", que tiene unos precios elevados, no están al alcance de todos los bolsillos. "Teñirte, cortarte y peinarte no baja de los cien euros de media para ellas", señaló la catalana. Para los hombres, el precio del corte de pelo supera los 20 euros.
Tras dar esta información Susanna Griso bromeó con el asunto: "Unidas por los pelos y separadas por todo lo demás. Estaría bien como eslogan".
Dado a que Yolanda Díaz e Irene Montero acuden con frecuencia a esta peluquería, no resultaría muy extraño que coincidieran algún día, un momento que resultaría un tanto tenso para ambas.
Irene Montero copió el cambio de estilo de Yolanda Díaz
La peluquería no es lo único que le ha copiado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Yolanda Díaz. La política de Podemos y pareja de Pablo Iglesias, también siguió los pasos de la ministra de Trabajo y líder de Sumar en lo que se refiere a estilismos y transformación física.
Tras llegar al gobierno, Yolanda Díaz experimentó un cambio radical en su forma de vestir, como os contamos ya en 'Vozpópuli'. Se volvió más sofisticada y elegante y desde entonces, cuida mucho más todos sus 'looks' y los peinados que lleva.
Tras ver el éxito y popularidad de la gallega y de que su imagen potenciaba su mensaje, la ministra de Igualdad se percató de lo importante que era cuidar al detalle su forma de vestir, pintarse y peinarse, y de que no estaba reñido con ser de izquierdas.
Fue entonces cuando Irene Montero siguió su ejemplo y comenzó a prestarle más atención a su físico. Su armario cambió y se hizo más sofisticado. Aunque se opone a comprar prendas de Zara (por estar en contra de Amancio Ortega), sí utiliza ropa de Mango, incluso también introdujo otras marcas menos asequibles, como la de Bimani, fundada por Laura Corsini. Una firma muy utilizada entre las jóvenes de la 'jet set' y a la que también han recurrido otros rostros políticos como Isabel Díaz Ayuso o Rocío Monasterio. Isabel Preysler también ha vestido de esta marca 'made in Spain'.
Messidor
Hay una cosa que está clara: aunque el tucán se vista de seda, tucán se queda. Personalmente me cuesta decidir cuál de estas impresentables comunistas me suscita más antipatía, pero sin duda alguna Irene Montero, se ponga lo que se ponga, es mucho más guapa, al menos en los breves momentos en que suspende su habitual expresión de justa indignación e ira homicida. Después de Ayuso, Cayetana, Villacis, Arrimadas, Olona y pocas más, Irene es una de nuestras políticas más atractivas y agraciadas. En esa clasificación el tucán queda más o menos a la altura de Carmen 'NoBonita' Calvo y Pachi López.
gwy
No descarte que haya escrito esto cumpliendo órdenes...