La política Irene Montero ha cargado contra el influencer Pelayo Díaz, catalogado como el villano de la última edición de ‘Masterchef Celebrity’, por el comentario que hizo en tono de broma acerca de la paternidad. El colaborador de televisión acudió a la gala de los premios Forbes Best Content Creators, donde la periodista Marta Riesco, que trabaja en el programa 'Ni que fuéramos Shhh', le preguntó si estaba pensando en formar una familia ya que desde hace años, Pelayo y su pareja, Andy McDougall, siempre han mostrado su deseo de convertirse en padres, algo que tendrían que hacer recurriendo a la gestación subrogada.
Pelayo Díaz confesó que "quiere ser padre" y que el querer terner hijos "está pensado, pero no está todavía ejecutado". Tras ello, comentó que es un gran gasto que no se puede permitir por el momento. "Me faltan unos euros, si tienes suelto...", bromeó. Un comentario por el que está recibiendo muchas críticas en redes, incluida de la propia Irene Montero, que no ha dudado en arremeter públicamente contra él. Horas después, Pelayo Díaz ha cargado contra la ex ministra de Igualdad, a la que ha tachado de hacer "populismo y buscar ser trending topic" ya que ha explicado que con su comentario no se estaba refiriendo a la gestación subrogada.
Guerra entre Irene Montero y Pelayo Díaz
El vídeo del momento en el que Pelayo Díaz hace la mencionada broma sobre la posibilidad de tener hijos y convertirse en padre se ha hecho viral. La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido uno de los rostros conocidos que ha cargado contra el influencer. "La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres. Decir entre risas ‘me faltan unos euros, si tienes suelto’ es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia", escribió en su perfil de X, antes Twitter, donde tiene más de 785.000 seguidores.
La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres.
— Irene Montero (@IreneMontero) October 16, 2024
Decir entre risas “me faltan unos euros, si tienes suelto” es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia https://t.co/4SmyleoYIw
La respuesta de Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, ha provocado también todo tipo de reacciones, entre las que se pueden leer críticas hacia la que fue ministra de Igualdad durante el gobierno de Pedro Sánchez. "¿Sabes qué es también una violencia contra las mujeres? Rebajar la pena a violadores. De nada", le responde una tuitera.
Desde la cuenta de LGB Estatal también le recuerdan: "Si realmente te opones a la explotación reproductiva, ¿por qué no derogaste, cuando estabas en el Gobierno como ministra, la Instrucción del 5 de octubre de 2010, por la cual se permite registrar bebés comprados en el extranjero?", señalan haciendo alusión a la instrucción que recoge el Mnisterio de Justicia "sobre régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución".
Tras la polémica suscitada, este jueves por la tarde Pelayo Díaz ha respondido a Irene Montero: "Me encantaría que me dijera en qué parte de ese vídeo me escucha usted a mí hablar de la gestación subrogada, señora Montero. Se necesita dinero para crear una familia y punto. Deje de hacer populismo, buscar ser trending topic y a mi déjeme en paz. Gracias".
Me encantaría que me dijera en qué parte de ese vídeo me escucha usted a mí hablar de la gestación subrogada señora Montero. Se necesita dinero para crear una familia y punto. Deje de hacer populismo, buscar ser trending topic y a mi déjeme en paz. Gracias
— Pelayo Diaz (@princepelayo) October 17, 2024