Irene Urdangarin está aprovechando al máximo su verano antes de poner rumbo a Inglaterra donde, tras su año sabático, comenzará sus estudios universitarios. Así lo desvelaron diferentes fuentes hace unos meses, cuando se confirmó que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin retomará sus estudios.
Fue el pasado mes de septiembre cuando se desveló que, tras licenciarse en el Ecolint de Ginebra, y matricularse en la universidad de hostelería de Lausana, Irene Urdangarin decidía tomarse un año libre para plantearse su futuro. Así, la sobrina del rey Felipe VI se embarcaba en un viaje de voluntariado a Camboya antes de instalarse temporalmente en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Eso sí, tras unos meses de relax, disfrutando de su relación con Juan Urquijo, el cuñado de José Luis Martínez-Almeida con el que sale desde hace unos meses, Irene Urdangarin pondrá rumbo a Inglaterra, donde ya parece tener todo planificado, universidad incluida.
La exclusiva universidad en la que estudiará Irene Urdangarin que, previsiblemente, pagará el rey Juan Carlos
Tras valorar diferentes opciones, Irene Urdangarin parece haberse decantado por la University College London. Un reconocido centro educativo en el que, tal y como desvela ‘Monarquía Confidencial’, coincidirá con Alexia de los Países Bajos, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, con los que la familia real mantiene una estrecha relación.
Considerada una de las mejores universidades del mundo, la University College London acogerá a partir del próximo mes de septiembre a la hija de la infanta Cristina, que se mudará en las próximas semanas a la capital británica. Eso sí, allí tendrá el apoyo de su hermano Juan, que comparte piso desde hace tiempo en la ciudad, donde trabaja en la empresa Extreme, compañía fundada por Alejandro Agag.
En Inglaterra también estuvo viviendo Miguel, otro de los hijos de la infanta Cristina, que estudió Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton, aunque actualmente también reside en Madrid.
Ahora, es la pequeña de los Urdangarin la que vuelve a hacer las maletas para desembarcar en la capital británica donde iniciará unos exclusivos estudios. Y es que, la University College London es la tercera institución británica más antigua, después de Oxford y Cambridge y, como es de imaginar, no está al alcance de todos los bolsillos.
Dependiendo de la carrera elegida, el coste de la matrícula en esta universidad se encuentra entre los 25.000 y los 29.000 euros al año. Un gasto al que habría que sumar los del alojamiento, la manutención y otros, como los viajes que Irene Urdangarin realice, tanto a Madrid para reencontrarse con su novio, como a Ginebra, para visitar a su madre.
Un elevado coste que, previsiblemente, pagará el rey Juan Carlos. Y es que, tal y como desveló la periodista Silvia Taulés, es el Emérito quien siempre se ha hecho cargo de los estudios de sus nietos. Al menos de seis de los ocho que tiene.
Según señaló la experta en Casa Real, “el rey Juan Carlos tiene a sus seis nietos bajo su paraguas. Les paga los vehículos, les paga los viajes… los tiene así totalmente dirigidos”. Pero además de tener generosos detalles con sus nietos, el Emérito tiene la tradición de pagarles a todos el carnet de conducir y los estudios.
Tal y como apunta Silvia Taulés en su libro ‘Los sobrinos del Rey’, el rey Juan Carlos sufragó los estudios de Froilán de Marichalar en el CIS The College for International Studies (que tiene un coste de 20.306 euros por curso); y de los cuatro hermanos Urdangarin en la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint), cuyo precio por curso es de 30.000 euros al año.
En su libro, la periodista desvela que el rey Juan Carlos también se hizo cargo del coste de Miguel Urdangarin en Londres. Unos gastos “nada desdeñables si tenemos en cuenta que las carreras universitarias y la vida británica son mucho más caras que en España. La matrícula, los libros, el alquiler y el día”.
Un escenario que hace pensar que será el rey Juan Carlos quien también corra con los gastos de la nueva vida universitaria de Irene Urdangarin en Londres. Una nueva etapa que la hija de la infanta Cristina afronta con ilusión, aunque seguramente también con pena, por tener que alejarse de su novio, Juan Urdangarin, con quien ha vivido su primer verano juntos.
Jas
La UCL forma parte de la universidad de Londres y es PÚBLICA. Infórmense antes de escribir artículos como este.
Pelosi
25.000€ es una propina para el golfo del Emėrito…
ma
Pero dónde en el UCL, porque eso es una federación de universidades. Además, veinticinco mil euros al año por un estudiante extranjero me parece calderilla.
Tragacete
El dia que nos digan cuanto cuestan las malas universidades españolas podremos comparar , A lo peor son CARISIMAS comparadas con esos 25,000
musta
se va estudiar en londres igual que sus primas porque saben a primera mano que las universidades españolas son una mrda .......25.000 euros de los trapicheos del abuelo.......por eso siempre digo que la mitad de los pañoles son mmmmmuuuuuuuuu y la otra mitad son bbbbbeeeeee