Isabel Pantoja no es la misma desde que salió de 'Supervivientes'. Al impresionante lavado de imagen que le ha hecho la cadena se suma ahora los retoques estéticos a los que se ha sometido desde que volvió de Honduras.
Sorprende el rostro que ha mostrado la cantante, de 62 años, en sus últimas intervenciones públicas. Pantoja ha reaparecido con una cara mucho más joven, estirada y reluciente.
¿Se debe esto solo a la felicidad? ¿Al dinero? ¿A la fama? Puede ser, pero los expertos en medicina estética apuntan a otro lado: retoques.
Los retoques estéticos de Isabel Pantoja
Te contamos lo que se ha hecho Pantoja nada más regresar a España:
1) Ojos
"El cambio más significativo se encuentra en el tercio superior facial donde se aprecia un rejuvenecimiento de la zona alrededor de los ojos", detalla la doctora Electa Navarrete, médico estético de Clínica Menorca, a 'La Razón'.
Ahora tiene una mirada mucho más abierta, alegre y juvenil. Este cambio se debe a la toxina botulínica que se ha inyectado y al ácido hialurónico.
A estos retoque se suma el poder del maquillaje: la tonadillera ha usado pestañas postizas y un maquillaje muy pronunciado en los ojos, lo que disimula las arrugas y el párpado caído.
2) Cara
"En el tercio inferior se ha retocado el óvalo facial para eliminar la flacideztensando la piel –detalla la experta–, por lo que ha recuperado volúmenes y ángulos más juveniles". Se ha inyectado ácido hialurónico reticulado o hidroxipatita cálcica.
Además, se podría haber hecho una bioplastia de pómulos con ácido hialurónico para darles volumen.
3) Cejas
En las cejas también observamos cambio. Se estima que la cantante ha utilizado el famoso 'shading' para sus cejas, un tratamiento de diseño de cejas con micropigmentación, que define la forma y evita que queden irregulares o despobladas. Esta técnica es una de las favoritas de Paula Echevarría.
4) Botox y ácido hialurónico
En cuanto al rostro, los expertos aseguran que Isabel Pantoja se ha puesto botox, pero "está mal inyectado, ya que tiene la frente semiplanchada", resultado de no tocar los músculos corrugadores.
Se observa perfectamente el uso de botox porque el cuello no se lo ha tocado, y hay una gran diferencia en cuanto a firmeza se refiere con su rostro.
5) Tinte
La cantante se deshecho también de sus canas con un tinte. En sus últimas apariciones la hemos visto con una melena castaña oscura peinada hacia atrás, para evitar que se perciba que está perdiendo densidad en su pelo.
Y esto es todo, lector. ¿Te gustaba más antes o ahora?