John Travolta, de 66 años, ha confirmado la noticia de la muerte de su mujer, la actriz Kelly Preston, a los 57 años, a causa de un cáncer de mama, enfermedad con la que llevaba luchando desde hace dos años. El actor ha dedicado unas emotivas palabras de despedida a su esposa a través de Instagram.
"Con el corazón roto, les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de mama. Ella luchó de forma valiente con el amor y el apoyo de mucha gente. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos a sus médicos y enfermeras en el MD Anderson Cancer Center, y a odos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado", ha comenzado escribiendo el actor de 'Grease'.
Después Travolta ha explicado que desaparecerá de la vida pública durante un tiempo: "El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre. Así que perdonadme de antemano si no tenéis noticias nuestras durante un tiempo. Pero tened en cuenta que en las próximas semanas veré vuestras muestras de amor y apoyo, a medida que nos curamos".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el 12 Jul, 2020 a las 10:20 PDT
La muerte de su hijo Jett a los 16 años
La muerte de la mujer de Travolta supone otra tragedia más para la familia que ya perdió a su hijo mayor, Jett, cuando este tenía 16 años, cuando estaban de vacaciones en Bahamas. Aunque al principio no quisieron hablar de la causa del fallecimiento, que se atribuyó a un ataque de epilepsia, años después la pareja confesó que su hijo sufría la enfermedad de Kawasaki. A pesar de ello, cada año celebraban sus cumpleaños como si siguiera vivo.
Además la pareja tiene otros dos hijos en común, su hija Ella, de 20 años, y su hijo Benjamin de 9 años.
Ver esta publicación en InstagramHappy Birthday to our sweetest Jetty, we love you!! 💖✨
Una publicación compartida de Kelly Preston (@therealkellypreston) el 13 Abr, 2020 a las 8:32 PDT
Un representante de la familia ha emitido un comunicado difundido por la revista' People' que destacaba a Preston como "adorada esposa y madre". También hacía mención de que ella optó "por mantener su lucha en privado, había estado recibiendo tratamiento médico por algún tiempo, con el apoyo de su familia y amigos más cercanos".
El escrito finalizaba así: "Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba".
Llevaban 29 años casados
La pareja se conoció en el rodaje de la película 'Los expertos' y desde entonces formaban una de las parejas más sólidas de Hollywood y juntos habían pasado muchos obstáculos.
Se casaron en País en 1991, en un hotel de la Plaza de la Concordia. Fue según el rito de la iglesia de Cienciología, religión que Kelly practicaba junto a John Travolta. Cuando regresaron a Estados Unidos, tuvieron que repetir la boda porque la ceremonia en Francia no tenía validez en el país americano.