Kate Middleton cumple 43 años, un día muy especial para ella y su familia que inician el 2025 cargados de optimismo y con muchas ganas de recuperar la normalidad en su vida. Y es que el 2024 no fue un año fácil para la princesa de Gales quien, apenas una semana después de soplar las velas de su 42 cumpleaños, ingresaba en la London Clinic para someterse a una cirugía abdominal programada tras la comenzaron unos complicados meses marcados por los problemas de salud.
No fue hasta el mes de marzo cuando, tras meses de silencio plagados de rumores y teorías conspirativas, Kate Middleton reapareció en un vídeo anunciando su lucha contra el cáncer. Una batalla que va por buen camino, tal y como señaló el pasado mes de septiembre, cuando reveló que había terminado su tratamiento de “quimioterapia preventiva” y anunciaba su vuelta a la vida pública. Desde entonces, hemos podido ver a la princesa de Gales en diferentes actos como el desfile ‘Trooping the Colour’ o en el tradicional concierto de villanciso en la abadía de Westminster.
Los príncipes de Gales y sus hijos en la abadía de Westminster el pasado 6 de diciembre. Foto: Gtres
Hoy es un día de celebración para Kate Middleton. Sin embargo, como es habitual, lo hará en la intimidad y rodeada de sus más íntimos. Algo que no ha impedido a su marido, el príncipe Guillermo, dedicarle una bonita felicitación pública.
La bonita e inesperada felicitación del príncipe Guillermo a Kate Middleton
Han sido muy pocas las ocasiones en las que el príncipe Guillermo ha hablado en público de la enfermedad de Kate Middleton. Una enfermedad que ha marcado el día a día de los príncipes de Gales, que se han mantenido más unidos que nunca. Así lo ha demostrado durante estos meses el heredero al trono británico que, por primera vez, ha compartido sus sentimientos más personales públicamente.
A través de las redes sociales, el príncipe Guillermo ha felicitado, en su nombre y en el de sus tres hijos, a Kate Middleton. Unas bonitas palabras que confirman la unión del matrimonio: “Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos”.
Una felicitación que ha firmado con la W, inicial de su nombre en inglés, y ha acompañado de una imagen inédita de la princesa de Gales. Una foto en blanco y negro realizada este verano en Windsor por el mismo fotógrafo que la retrató cuando anunció que retomaba sus compromisos.
Pero esta no ha sido la única felicitación pública que ha recibido Kate Middleton. El rey Carlos III y la reina Camila también han querido mostrarle su cariño en sus redes sociales, donde han compartido una imagen del pasado 25 de diciembre, cuando acudieron a la tradicional misa de Navidad.
Con esta imagen han felicitado los reyes Carlos y Camila a Kate Middleton. Foto: Instagram
Los planes de Kate Middleton para celebrar su 43 cumpleaños
Como es de imaginar, tras vivir unos meses muy complicados, este cumpleaños está siendo muy especial para Kate Middleton. Sin embargo, no tiene previsto hacer una gran celebración. Así lo señala la prensa internacional que asegura que la princesa tan solo quiere disfrutar de su familia en este día tan especial.
“Kate no quiere nada extravagante. Lo que la hace feliz estos días son las pequeñas cosas, el tiempo de calidad en casa con Guillermo y los niños, eso es todo lo que quiere para su cumpleaños”, ha apuntado una fuente cercana a la familia a la revista ‘In Touch’, que además añade: “Está planeando cocinarle una buena cena en casa y que sus padres y sus hermanos se unan a ellos”.
Y es que, para Kate Middleton, su familia es su principal apoyo en estos momentos en los que su prioridad es su salud. “Ahora estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo continuar tomando cada día tal como viene” confesó el pasado mes de septiembre, y apuntó: “A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de la esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido”.